Citroën C-Elysée

Citroën sigue apostando por el C-Elysée

El modelo tricuerpo fabricado en España se renueva tras un año de éxito con un crecimiento del 85% de las ventas mundiales y tres Campeonatos Mundiales del WTCC desde su lanzamiento.

tricuerpo

tricuerpo / motor

Hace cinco años y en plena crisis económica tanto española como mundial nació el Citroën C-Elysée, una berlina tricuerpo que llegaba con todo en contra. Pese a que el mercado ha dejado clara su preferencia por los crossover la marca del chevron apostó por la coherencia y la mejor relación calidad precio. Un lustro después y tras un incremento del 85% de las ventas el pasado 2016 parece que la planta de Vigo tiene asegurada su producción, al menos una generación más.

El Citroën C-Elysée 2017 presenta ciertas modificaciones en su carrocería, centradas en aportar una imagen más juvenil y moderna. Estrena nueva calandra que alarga los chevrones hasta los nuevos grupos ópticos con tecnología LED que le dotan de una nueva firma luminosa junto a los faros antiniebla. Al observar su figura resaltan unas nuevas llantas de aleación bicolor de 16 pulgadas, el toque para añadir deportividad y elegancia a un vehículo basado en la sencillez. La parte trasera también cuenta con nuevos pilotos con el efecto 3D que ya podemos ver en otros modelos de la firma. Durante su presentación pudimos conocer sus nuevas opciones en cuanto a pintura: Azul Lazuli y Gris Acier.

En el interior las cosas se mantienen muy iguales excepto por el nuevo color Sunsilver del salpicadero y una pantalla táctil de 7 pulgadas con las que poder controlar el sistema de infoentretenimiento del vehículo. A través del Mirror Screen se puede conectar el Smartphone (Android y Apple) además de incorporar el nuevo Citroën Connect Nav, un navegador con mapas TomTom. Gracias a esta colaboración el dispositivo dispone de información del tráfico en tiempo real y de todos los servicios en la carretera entre otras opciones.

Las ventas no son el único apoyo que tiene la marca para apostar por el C-Elysée y su plataforma Citroën Advisor se ha convertido en el mejor estudio de mercado. Los clientes pueden utilizar la web para opinas sobre la atención al cliente de sus concesionarios pero también para hablar y puntuar sus coches. Así es como la firma francesa ha conocido los puntos fuertes, según sus compradores, de esta berlina: La habitabilidad, el confort y la fiabilidad. La primera de ellas queda palpable al subir al interior del nuevo C-Elysée. Tanto las plazas delanteras como traseras son amplias, el acceso a estas es bueno y cuenta con un maletero de 506 litros de capacidad. Para poder hablar del confort y la fiabilidad deberemos esperar a poder hacer una prueba a fondo pero la insonorización parece un punto a mejorar sin llegar a ser un elemento molesto.

POCOS MOTORES

La oferta mecánica del Citroen C-Eysée mantiene la línea sobria y sencilla de la carrocería, con sólo tres motores. Un bloque diésel 1.6 BlueHDI de 100 CV con cambio manual de cinco velocidades y dos gasolina: el PureTech de 82 CV con cambio manual o caja manual pilotada ETG y el 1.6 VTi de 115 CV con la opción del automático por convertidor de par de 6 velocidades EAT6. Durante nuestra breve prueba pudimos comprobar que el motor diésel se muestra equilibrado, sin demasiada fuerza pero con una potencia suficiente para hacer viajes largos.

Sin duda el C-Elysée no se caracteriza por ser un coche de pasiones, más bien de razones. Una de ellas la relación calidad-precio, el motivo de compra más utilizado según la propia marca. Y es que, tras subir a él, descubres que nada le falta pero tampoco le sobra. Esta berlina Made in Spain ha conseguido captar la atención de los compradores más coherentes y la nueva generación pretende seguir ese camino con un precio de salida de 11.100 euros para el PureTech 82 con acabado Feel. Un precio que cuenta con el descuento de lanzamiento pero al que puede sumarse la reducción por financiación de 1.300€, por lo que le sitúa por debajo de los 10.000€.