Canet se reivindica con el triunfo en Austin

Canet en acción

Canet en acción. / EFE

Nil Baños

Tras no lograr el triunfo desde Silverstone 2017, Arón Canet se sacó un peso de encima ganando en el Circuito de las Américas tras cuajar una magnífica actuación. Ya estuvo cerca de conseguir la victoria ese mismo 2017 en COTA, pero una caída en la segunda carrera que se celebró tras tener que pararse la primera por bandera roja le privó de ello. Canet consiguió así su cuarto triunfo mundialista.

La lucha por la victoria y por el podio se apretaron en las últimas dos vueltas. Sobre todo en la última. Después de la selección que hizo Tatsuki Suzuki, que desgraciadamente terminó yéndose solo al suelo en la Curva 7, y en la que parecía que más o menos todo estaba bastante claro llegó la locura.

El podio lo completaron los dos pilotos del Bester Capital Dubai. Jaume Masià y Andrea Migno fueron segundo y tercero respectivamente. El de Algemesí llegó encendido en una última vuelta en la que se llegó a tocar con su compañero de equipo. Ambos, consiguieron mantenerse encima de sus KTM, para terminar subiendo junto a Canet al cajón.

Cuarto, y a pocas milésimas del podio, quedó Gabriel Rodrigo. El hispanoargentino dio otro paso hacia adelante en una carrera en la que se las tuvo con muchos pilotos desde el primer metro. Sobre todo se las tuvo bastante tiesas con Darryn Binder. Los hachazos y 'toques' entre Gabri y el sudafricano no tardaron nada en llegar. El modo de competir de Binder es algo que no gustó demasiado en el box del Kömmerling Gresini, una vez más.

También se metieron entre los diez primeros Raúl Fernández y Alonso López, séptimo y octavo respectivamente. Los dos jovenes pilotos españoles lograron llegar a liderar durante unos instantes la carrera. En todo momento se mantuvieron entre las posiciones de cabeza, algo que seguro que les dará un 'plus' de experiencia. Mientras, Sergio García Dols, compañero en el Estrella Galicia 0,0 de López logró disputar su primer GP mundialista. Dols no pudo correr en Catar debido a no tener la edad mínima permitida y tampoco lo pudo hacer en Argentina tras haber sufrido un fuerte traumatismo que evitó que tuviera el apto para correr.

Los resultados de la carrera de Moto3:

1. ARÓN CANET (39:06.761)

2. Jaume Masià (+0.909)

3. Andrea Migno (+1.077)

---------------------

4. Gabriel Rodrigo (+1.104)

5. Niccolò Antonelli (+1.187)

6. Tony Arbolino (+1.322)

7. Raúl Fernández (+1.418)

8. Alonso López (+1.596)

9. Celestino Vietti (+1.735)

10. Dennis Foggia (+7.876)