Nagashima: "Me acuerdo mucho de Shoya"

Nagashima tuvo un emotivo recuerdo

Nagashima tuvo un emotivo recuerdo / MotoGP

Nil Baños

Primera victoria en un sitio especial. Y es que diez años después de que lo lograra el desaparecido Shoya Tomizawa, del primer GP de la temporada vuelve a salir como líder un japonés. Tetsuta Nagashima venció en el Losail International Circuit cuando muy poco tenían apuntado su nombre en las quinielas. El nipón firmó una tremenda remontada -partía desde la decimocuarta posición en parrilla- para terminar ganando los primeros 25 puntos en juego con relativa comodidad.

Debido a ese parecido con el año 2010 y a su cercanía con Shoya Tomizawa, a Tetsuta se le emocionado y contento a la par en el parque cerrado. "La verdad es que me acuerdo mucho de Shoya. Es como si fuera un hermano para mí porque cuando empecé a pilotar me enseño muchísimo", aseguró el japonés tras bajarse de su Kalex. "Estoy muy satisfecho por cómo ha ido hoy y la verdad es que es inevitable no acordarme de él", dijo un Nagashima que posteriormente se deshizo en agradecimientos a su família, equipo y sponsors.

Diez años más tarde el campeonato de la categoría intermedia vuelve a arrancar del mismo modo; con la victoria y el liderato de un piloto japonés. Tremendamente emocionante el volver a escuchar el himno del país del sol naciente en el circuito de Losail.