Viñales: "Yamaha ha seguido mis indicaciones"

Viñales, al término del primer día de test en Cheste

Viñales, al término del primer día de test en Cheste / EFE

Sport.es

Maverick Viñales lideró la primera jornada de test en Cheste con Yamaha, un buen síntoma para la temporada 2019. Sobre todo porque el piloto de Roses está muy satisfecho con la línea de desarrollo de la M1 y considera que esta vez los ingenieros de Iwata han seguido sus instrucciones.

En 39 vueltas al trazado de Cheste, Viñales estableció el mejor registro del día con el nuevo motor que la fábrica japonesa ha empezado a probar en el test oficial de MotoGP. "Nuestro foco principal estaba en el motor" explicó Maverick. "Al principio de la  sesión he rodado un poco con la moto vieja. Después hemos cambiado el motor y la sensación ha sido que habíamos mejorado repentinamente en los puntos que necesitábamos. Estoy muy contento, y la dirección que hemos seguido con Yamaha era la correcta. Han hecho caso de mis indicaciones. El feeling es mucho mejor en las curvas, que es donde necesitamos mejorar, y ahora intentamos entender cómo mejorar la aceleración".

En opinión de Viñales, Yamaha ha trabajado en lo que él pedía: "Cuando soltaba el freno hasta que entraba en el ápice de la curva me faltaba mucho paso por curva, ahí nuestros oponentes nos sacaban mucho. Y sobre todo en carrera, que hay menos grip, era lo más importante. La dirección del desarrollo se ha hecho en base a esos comentarios y estoy contento que he mejorado mucho paso por curva y el gas lo puedo coger en el mismo tiempo. La diferencia está especialmente en el freno motor" detalló.

"El nuevo motor es mucho mejor. Puedo parar la moto mucho mejor sin usar tanto los frenos, y eso me ha ayudado mucho en las curvas rápidas sin estresar mucho el neumático. Todavía hay mucho trabajo por hacer en la aceleración, porque la electrónica ha cambiado mucho en toda la pista y no hemos tenido suficiente tiempo para configurar el freno motor y la aceleración, así que creo que tenemos un margen realmente amplio para mejorar", añadió.

Aunque Yamaha tiene previsto definir la configuración base de su prototipo 2019 la próxima semana en el test de Jerez, Viñales tiene claro cuáles serán sus siguientes pasos este miércoles en la segunda jornada de ensayos en Valencia.

"Ayer hice mi mejor tiempo con el nuevo motor; solo me centré en el nuevo porque no hubiera sido muy inteligente dedicar demasiado tiempo a un motor que nos ha dado muchos problemas, por lo que hoy también será importante hacer muchas vueltas y procurar mejorar la aceleración".