Suerte dispar en Ducati: Dovizioso lidera, Lorenzo se baja de la moto

Lorenzo hablando con los medios en Motegi

Lorenzo hablando con los medios en Motegi. / AFP

Nil Baños

Ya lo dijo ayer por la tarde en el día previo a que empezara la actividad en pista. Las sensaciones no eran buenas para Jorge Lorenzo y se confirmaron en un FP1 donde se probó y donde su compañero Andrea Dovizioso dominó con un tiempo muy rápido tratándose de la primera sesión.

El piloto italiano del Ducati Team dominó claramente el primer libre de la categoría reina. Dovizioso hizo un último 'run' en el que bajó considerablemente los registros. Su 1:45.358 con el que terminó la sesión en lo más alto de la tabla se quedó a escasas milésimas del récord de la pista en carrera. Probablemente durante este fin de semana se vean nuevos récords en Motegi.

Si 'Dovi' fue la cara, la cruz de la moneda en el equipo de Gigi Dall'Igna fue Jorge Lorenzo. El balear salió a pista a los lomos de su Desmosedici durante los primeros minutos para probarse. Tras no poder completar una vuelta lanzada, Lorenzo regreso al pit lane y a su box donde los gestos de dolor al bajarse de su montura eran ostensibles. El '99' no se paró demasiado y se marchó por la parte posterior de su box. Tras quitarse el mono y ponerse ropa de calle, tanto Lorenzo como Paolo Ciabatti mostraron ante los medios que la cosa no va bien y, pese a no acabar cerrando del todo la puerta, parece ser que la participación de Jorge en este GP de Japón se haya terminado ya. Cosa que sería la más lógica: no arriesgar demasiado a sufrir una lesión peor.

Por lo que respecta a Marc Márquez, que tiene en Motegi el primer 'matchball', las cosas fueron bastante bien. El de Cervera fue cuarto quedándose a poco más de una décima del tiempo de Dovizioso, su principal rival en este tramo final de temporada.

Quienes han encontrado el camino definitivamente, o al menos lo parece casi en su totalidad, es Yamaha. Tras el buen papel protagonizado en Tailandia donde Maverick Viñales subió al podio siendo tercero y Valentino Rossi fue cuarto, en Motegi ambos se colaron en el Top10. El de Roses volvió a ser mejor que 'Il Dottore', aunque para Rossi, para ser la primera sesión y sabiendo que suele ir de menos a más a lo largo del fin de semana, las cosas parecen ir bien también. La mejoría también tuvo algún destello a cargo de Johann Zarco, tercero. El francés volvió a mostrarse de lo más competitivo tras muchísimos GGPP sin estar ahí durante buena parte de la sesión.

Los tiempos del FP1 de MotoGP:

1. ANDREA DOVIZIOSO (1:45.358)

2. Cal Crutchlow (+0.105)

3. Johann Zarco (+0.125)

4. Marc Márquez (+0.140)

5. Maverick Viñales (+0.282)

6. Andrea Iannone (+0.672)

7. Álvaro Bautista (+0.852)

8. Jack Miller (+0.907)

9. Valentino Rossi (+0.971)

10. Aleix Espargaró (+1.168)