Márquez: "La sensación es que es otro fin de semana"

Márquez en el podio de Buriram

Márquez en el podio de Buriram. / AFP

Nil Baños

Primer 'matchball' a falta de cuatro carreras por disputarse para Marc Márquez. La oportunidad llega en Motegi, circuito donde el '93' ha sido capaz de celebrar ya dos de sus títulos de MotoGP, los de las temporadas 2014 y 2016.

"La sensación de poder volver a lograr el título aquí es más o menos la misma, pero con matices", explicó el piloto de Cervera. Marc quiso diferencias las tres ocasiones en las que ha podido lograr el título en Japón. Primero entre las ocasiones en las que lo consiguió. "En 2014 fue la mejor manera porque la situación era la mejor. Mientras, en 2016 fue algo que  no esperábamos para nada, pero pasó", explicó. El líder del Mundial no quiso ponerse demasiado presión encima, ya que más allá de saber que tiene una primera oportunidad de oro, el catalán sabe que "no es la última carrera" y que "hay que gestionarlo diferente porque todavía tenemos más opciones, es otro fin de semana".

Marc no quiso olvidarse para nada de Dovizioso. "Evidentemente las victorias de Aragón y Tailandia han sido importantes porque en esta segunda mitad de campeonato los pilotos de Ducati están siendo muy rápidos. Pero hemos sido capaces de incrementar nuestra ventaja", explicó. El objetivo principal del '93' en Motegi es el de "trabajar durante el fin de semana para estar listos el domingo".