Rossi: "Está bien empezar a trabajar ya de cara al año que viene"

Rossi en una imagen de archivo

Rossi en una imagen de archivo. / EFE

Nil Baños

Mejorar cuando en las últimas situaciones los resultados han sido horribles no es muy difícil. Y eso lo sabe reconocer un Valentino Rossi que con su sexta posición en Brno terminó más contento que en carreras anteriores pero que sabe que todavía le queda mucho que trabajar con su equipo.

"En Brno fue mejor que las carreras anteriores, pero tampoco fue un resultado como para tirar cohetes", explicó el de Tavullia en la rueda de prensa. "A lo largo del fin de semana fuimos mejorando y en el test tuvimos el primer contacto con el prototipo de la nueva moto. Eso es importante. Está bien empezar a trabajar ya y tener tiempo para ver qué cosas funcionan mejor y qué cosas peor", aseguró en una larga y tendida respuesta.

Por otra parte, con su Academy, las últimas semanas han sido algo 'moviditas' debido a que tres de los actuales pilotos que forman parte de la misma se desvincularán del todo cuando termine la presente temporada. "Cada año va cambiando algo en la academia. Ahora queríamos buscar caras nuevas, nuevos talentos y pilotos jóvenes italianos. Estoy seguro de que alguien nuevo llegará", dijo 'Vale' para concluir.