Rins y Mir vuelan en Losail

Rins en una imagen de archivo

Rins en una imagen de archivo. / AFP

E.P. / SPORT.es

El piloto barcelonés Àlex Rins y el palmesano Joan Mir, ambos del Team Suzuki Ecstar, lideraron ayer la primera jornada del test oficial para MotoGP en Losail (Catar), mientras que el cervariense Marc Márquez se quedó fuera de los cinco primeros clasificados.

En el Circuito Internacional de Losail, y pese a que sus pilotos fueron los últimos en saltar a pista, el Suzuki Ecstar se apoyó en la fiabilidad de su motor. Tanto Rins como Mir se sintieron cómodos a bordo de la GSX-RR, disfrutando de una mayor velocidad punta para codearse con los más rápidos de la parrilla.

Pulso ajustado

El propio Rins, en una última hora de vértigo, echó el resto para despedir la primera jornada como el más rápido con un registro de 1:54.462; superó por solo 2 milésimas a su compañero de equipo, un Mir que había liderado la tabla de tiempos durante bastantes minutos. El balear vio recompensada su dedicación tras una jornada en la que siguió trabajando a nivel ergonómico. 

Viñales y Márquez, cerca 

Ambos pilotos de Suzuki batieron así a Maverick Viñales (Monster Energy), que encabezó el buen papel exhibido por los representantes de Yamaha. Esto confirmó a ambas fábricas como las grandes alternativas a quebrantar la hegemonía del campeón Marc Márquez (Repsol Honda Team).

En medio del batallón de Yamaha, se colaron Danilo Petrucci (Ducati Team) y el propio Marc Márquez, que finalizaron respectivamente cuarto y sexto. El octacampeón se encargó de llevar las riendas de los mejores registros de Honda, aunque a nivel técnico la gran novedad fue el carenado frontal del que dispuso su hermano Àlex.

Buen papel de los Espargaró

El último constructor presente en el ‘top 10’ fue Aprilia de la mano de Aleix Espargaró (Team Gresini). Radiante a lomos de su nueva RS-GP, el piloto de Granollers acabó décimo tras Francesco Bagnaia y por delante de Andrea Dovizioso. En ausencia de Andrea IannoneBradley Smith se encargó de complementar el trabajo del mayor de los Espargaró

Su hermano Pol (Red Bull) volvió a ser el mejor aval de KTM, pese a que tuvo que conformarse con el decimocuarto puesto. Supo a poco. Su nuevo compañero, Brad Binder, fue el mejor novato al finalizar como decimosexto clasificado por delante de Tito Rabat (Reale Avintia); mientras, Iker Lecuona (Red Bull KTM Tech3) y Àlex Márquez concluyeron respectivamente vigésimo y vigesimoprimero.