A pesar de la caída, Márquez dice que no ha tenido "tanta limitación física"

El piloto español reconoció que "este fin de semana, en general, no he notado tanta limitación física"

Márquez no pudo concluir el Gran Premio de Cataluña de MotoGP al sufrir una caída

Marc Márquez, durante la carrera en el Circuit

Marc Márquez, durante la carrera en el Circuit / Valentí Enrich

EFE

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que no pudo concluir el Gran Premio de Cataluña de MotoGP al sufrir una caída, reconoció que "este fin de semana, en general, no he notado tanta limitación física".

"Sí que he notado que hay molestias, pero en Mugello había dolor. Aquí no había dolor. Había molestias y no me limitaba tanto físicamente sino que me he encontrado que me ha costado más, pero hoy sí he disfrutado esas siete primeras vueltas", reconoce el piloto de Repsol Honda.

"Se me ha acabado demasiado pronto la carrera, pero al menos hemos visto algunas cosas porque si no tienes nada que enseñar, ni sale nada es peor, aunque luego no ha acabado bien, pero creo que el test lo podremos hacer mejor y como no me he desgastado en la carrera eso ayudará para el test de mañana, pues hay cosas que probar", reconoció Marc Márquez.

La próxima cita del campeonato es en Alemania, en donde Marc Márquez siempre ha ganado desde 2010, cuando estaba en 125 c.c., de manera ininterrumpida y por ello señala "veremos en Alemania qué pasa".

"A priori, tengo que sufrir menos a nivel físico, porque es todo a izquierdas y eso me va a ayudar, pero mientras sigamos teniendo los mismos problemas que hemos tenido en este circuito, poca cosa podremos hacer. Veremos si allí podemos estar un poquito más adelante", se conjura el piloto ocho veces campeón del mundo.

Y, al referirle sobre su posible ausencia en Alemania, Marc Márquez lo niega tajantemente.

"Sí, sí, sí. Sí que voy a Alemania, a no ser que cambie mucho la película mañana. He decidido afrontar y no ser cobarde. Lo fácil sería decir no estoy listo, me quedo en casa y ya volveré, pero esta es la única manera que tengo de estar encima de la moto", insiste Marc Márquez.

"Hay cámaras y hay riesgo, está claro, pero tendremos que seguir rodando y en Alemania estoy preparado psicológicamente para no ganar, o para si me vuelvo a caer. No me puedo dejar llevar por la ilusión y tengo que ser realista de dónde estoy", reconoce.

"Todas las carreras que había afrontado hasta ahora eran a nivel de gestión; en Mugello quizá me precipité yo, pensaba que estaba solo y me toqué con Binder y me caí, pero todas las otras carreras había salido intentando gestionar y aquí he dicho 'salgo y hasta donde aguante'", afirma sin dudar Márquez.

"He sentido que he podido empezar a hacer algo de malabares, que es algo que no había conseguido hasta el momento. Yo no estoy ayudando a suplir los problemas de la moto, pero es verdad que la moto tampoco está acompañando y todas las Honda estamos sufriendo", insiste Márquez sobre todos los problemas de los pilotos Honda.

"Tenemos que saber entender y estamos intentando recapacitar y entender qué ha cambiado desde que me fui yo hasta ahora ya que no estamos en una situación que se vaya a arreglar de una carrera para otra pero, si poco a poco vamos consiguiendo resultados y entendiendo cosas, avanzaremos. Veremos si somos capaces", recalcó el piloto de Repsol Honda.

También a él se le preguntó por el incidente protagonizado por Fabio Quartararo y explicó: "Lo estaba debatiendo con el equipo, unos decían que sí y otros que no, pero saldrá en la Comisión de Seguridad seguro, es muy injusto si le sacas una bandera, pero es una cosa peligrosa".

"Es como cuando llevas una cosa colgando de la moto, que te enseñan la bandera y tienes que parar a arreglarlo o abandonar y en mi opinión tendría que haber hecho eso, enseñarle la bandera para que pierda tres o cuatro segundos apartado de la trazada o no puedes seguir", asegura Marc Márquez.

"Ha sido una situación peculiar, que no ha pasado nunca y que creo que no volverá a pasar, porque se van a asegurar de que no pase pero para mí tenía que haber sido una bandera, pero no una bandera negra directa, porque no sería justo ni era necesario, pero sí una bandera como cuando tienes una pieza suelta de la moto y tienes que parar, y si la consigues arreglar o la sacas puedes continuar", insiste sobre la situación el seis veces campeón del mundo de MotoGP.