Moto2

Navarro consigue una última 'pole' de récord absoluto

El valenciano aprovechó los últimos instantes para subir el listón hasta donde nadie más pudo llegar.

Navarro en una imagen de archivo

Navarro en una imagen de archivo. / EFE

Nil Baños

Cuando todo parecía indicar que la pole position en el Circuit Ricardo Tormo tenía un nombre claro en la categoría intermedia, pues no. Todo cambió en una Q2 de locos en la que el mejor tiempo y la posición de privilegio fueron para uno de los pilotos locales, para Jorge Navarro.

En su GP número 100 en el Mundial, el de la Pobla de Vallbona firmó su cuarta 'pole' de la temporada. Un curso en el que ha dado un claro paso hacia adelante en la categoría intermedia. Además, no fue una pole position 'normal'; ya que fue de récord, de récord absoluto. La mejor vuelta de Navarro fue dos décimas más rápida que la realizada por Brad Binder por la mañana en el FP3. Así, Jorge Navarro se apuntó también el récord de la vuelta más rápida dada nunca en Cheste en Moto2. Récord que se le escurre de las manos a un Binder que fue la decepción de la Q2El sudafricano solamente pudo meterse en tercera fila en una segunda manga del cronometrado en el que no se le vio nada cómodo.

La primera fila la completaron Jorge Martín y Stefano Manzi. Sensacionales los resultados tanto del de San Sebastián de los Reyes como del piloto transalpino. Y es que con su tercera plaza hizo que MV Agusta consiguiera un tremendo resultado en un fin de semana en el que ya está siendo más que habitual ver a Manzi entre los más rápidos.

Al que se le atragantó también la Q2 fue al campeón del mundo. En un fin de semana en el que su nombre se está relacionando con el equipo Repsol Honda de MotoGP, Álex Márquez quedó de lo más retrasado. Sin dar síntomas de una velocidad rápida y constante, el '73' solo pudo ser decimoquinto.

Los tiempos de la Q2 de Moto2:

1. JORGE NAVARRO (1:34.461)

2. Jorge Martín (+0.017)

3. Stefano Manzi (+0.172)

4. Luca Marini (+0.185)

5. Thomas Luthi (+0.213)

6. Fabio Di Giannantonio (+0.243)

7. Brad Binder (+0.257)

8. Augusto Fernández (+0.402)

9. Enea Bastianini (+0.405)

10. Sam Lowes (+0.426)

Los tiempos de la Q1 de Moto2:

1. MARCEL SCHROTTER (1:34.873)

2. JAKE DIXON (+0.045)

3. ENEA BASTIANINI (+0.076)

4. NICOLÒ BULEGA (+0.150)