Márquez: "El objetivo ha sido ser segundos y perder los menos puntos posibles"

Márquez, 'poleman' histórico en Buriram

Márquez, 'poleman' histórico en Buriram. / AFP

Nil Baños

Marc Márquez continua ampliando su ventaja en la clasificación del Mundial de MotoGP. Su segundo puesto combinado con la victoria de Dovizioso y la séptima plaza de Rossi hicieron que incrementara los 59 puntos que tenía respecto a 'Il Dottore' a los 67 que tiene ahora con el de Ducati.

"Ha sido muy complicado, muy difícil", comentó Márquez en el parque cerrado respecto a la lucha que tuvo que mantener con los pilotos del Ducati Team. Para el de Cervera "las Ducati ahora están en otro mundo". El todavía más líder del Mundial explicó que el objetivo en Misano cuando vio que Dovizioso se marechaba en solitario paso a ser el de "quedar segundo y perder los menos puntos posibles respecto a 'Dovi' sobre todo".

Márquez se compadeció de la caída del que será el año que viene su compañero de equipo Jorge Lorenzo. "Hemos tirado muy fuerte con Jorge pero lamentablemente se ha ido al suelo", apuntó el catalán. Márquez también apostilló el haberse encontrado bien sobre su Honda "pese a no haber hecho test como si hicieron ellos -Lorenzo y Dovizioso- aquí".

El Mundial aterrizará en dos semanas en Motorland, un circuito que a Marc se le da fantásticamente bien y en el que pese a asegurar que "hay que pensar en el Mundial y sumar puntos", seguramente arriesgue para conseguir una victoria más.