Márquez: "¡ Menos mal que Honda ha fichado a Lorenzo !"

Marc Márquez concentrado en su box

Marc Márquez concentrado en su box. / EFE

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Marc Márquez no ha protagonizado el mejor estreno en el GP de Catalunya. En su primera toma de contacto con el nuevo asfalto del Montmeló, el líder del Mundial ha sufrido su novena caída de la temporada y ha terminado lejos (12º) de los mejores. Pero no está preocupado. Los 23 puntos que le saca al segundo clasificado en el Mundial, Valentino Rossi, le conceden tranquilidad. Y también la seguridad de saber "que ya está localizado el problema".

"Me veo el 12, pero sé donde estoy. Cuando vas líder del campeonato tienes más confianza. Esto te ayuda a no variar tus planes y trabajar en tu método", ha asegurado.

Eso sí, también es consciente de que otro tropiezo, tras el sufrido hace quince días en Mugello,  podría complicarlo todo. De hecho, por no descartar rivales, no descarta ni a Jorge Lorenzo, al que tiene a 54 puntos con 13 carreras por delante y que este viernes ha sido el más rápido.

"Creo que a estas alturas de campeonato todo el mundo tiene posibilidades de llegar a final de año y ser campeón. Ya sabemos cómo es Jorge y cuando coge la dinámica y el 'modo martillo', no hay quien le pare. Seguramente llegarán circuitos diferentes donde esperemos que sufra un poco más, pero aquí parece que está en la dinámica de Mugello", ha subrayado Marc sobre el piloto balear, que el próximo año será su compañero en Honda.

"Menos mal que Honda lo ha fichado para el año que viene y estará en la misma moto", ha espetado Márquez, que ha argumentado lo siguiente: "Para mí es mejor. Así tienes las mismas armas que tu rival y no hay excusa".

Márquez ha recordado que hace unos años las cosas eran diferentes, pero ahora el equilibrio en la parrilla de MotoGP permite cambios drásticos en la clasificación: "Creo que si hubiese estado en esta posición hace cinco años habría dicho que Lorenzo no tiene posibilidades al título, porque si tenías una mala carrera suponía un tercero o un cuarto. Pero con esta igualdad ,que beneficia el espectáculo y a todos los pilotos, Jorge aún puede tener oportunidades, porque en una mala carrera eres octavo o décimo. Si gana te recupera 20 puntos de golpe. Y el Mundial es largo".