Márquez y los abucheos: "Que hagan ruido, que seguiremos cabalgando"

Márquez ha sido abucheado en el podio

Márquez ha sido abucheado en el podio / Motogp

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Es triste e impropio del motociclismo que un piloto sea abucheado despues ganar una carrera. Más aún tratándose de un piloto que, como es el caso de Marc Márquez en Austin, acaba de lograr su sexta victoria consecutiva en este circuito, delante de estos aficionados. Pero eso es, ni más ni menos, lo que ha ocurrido este domingo en el COTA de Texas.

Márquez estaba aún en el parque cerrado, a pie de pista, atendiendo a los micrófonos de Movistar+ cuando se ha dado cuenta de los pitos hacia él. "Hay mucho ruído, pero da igual", ha espetado, antes de seguir con su valoración de la carrera, radiante por su éxito.

Después, cuando ha subido al podio para recojer el trofeo de vencedor de manos de Kevin Schwantz un importante sector del público ha vuelto a la carga, aunque los aplausos, que también los ha habido, han contribuído a mitigar los abucheos.

El campeón ya está acostumbrado a oír pitos en muchos circuitos desde que estallara su guerra con Valentino Rossi en Sepang 2015. La 'sombra' de 'Il dottore' es alargada y sus fans son legión alrededor del mundo. Marc lo sabe. Pero no deja de ser una situación desagradable. En Argentina incluso hubo intentos de agresión al piloto de Cervera tras su toque con el italiano.

En rueda de prensa, cuando le han preguntado sobre los pitos de Austin, Márquez ha sido contunte: "Es lo que no gusta en el motociclismo, pero que sigan haciendo ruido, que nosotros intentaremos seguir cabalganado", ha dicho.