Marc Márquez XCIII, Rey de Aragón

Márquez en una imagen de archivo

Márquez en una imagen de archivo. / AFP

Nil Baños

El estratosférico fin de semana de Marc Márquez en Aragón quedó culminado con una carrera magnífica. Empezó con un primer entrenamiento libre en el que dejó a un mundo al resto de sus rivales y lo terminó con una victoria incontestable. De este modo celebró su GP número 200, con su 78ª victoria. Además, sumó su cuarto triunfo consecutivo en Alcañiz, donde, indudablemente, es el rey.

Solamente le vieron en la misma parrilla de salida y en las primeras curvas. Y es que Marc Márquez se marchó a partir de la mitad de la primera vuelta. De hecho, cerró el primer giro teniendo ya un segundo de ventaja respecto a los demás. Querían intentar seguirlo pero no pudieron. Era tal la superioridad del '93' que no le hizo ni falta el rodad en el ritmo de carrera previsto. Rodando algo más lento durante buena parte de la carrera fue capaz de sacarle al final prácticamente cinco segundos al segundo clasificado.

Con este resultado, con esos 25 puntos que pescó en Motorland, incrementó cinco puntos más la ventaja que tiene con Andrea Dovizioso en el campeonato del mundo. Ya son 98 los que tiene de margen y en Tailandia, de aquí dos semanas, tendrá su primera y franca bola de partido y de campeonato. Si logra sumar dos puntos más que 'Dovi' será campeón del mundo.

Sorprendentemente completaron el podio dos Ducati. Andrea Dovizioso y Jack Miller fueron segundo y tercero respectivamente. En una carrera en la que Maverick Viñales pareció tener controlada la segunda plaza, en las últimas tres vueltas cambió la película. La potencia de las motos de la fábrica italiana es tan superior a la de la Yamaha que ambos le terminaron quitando las pegatinas a un Maverick que tuvo que conformarse con ser cuarto clasificado.

Gran papel fue el que firmó un Aleix Espargaró que acabó en el séptimo puesto. Solamente perdió dos posiciones respecto a con la que arrancaba en parrilla y quedó por delante, incluso, de un Valentino Rossi que no encontró a manera de ser consistente. 'Il Dottore' terminó octavo estando en tierra de nadie.

Los resultados de la carrera de MotoGP:

1. MARC MÁRQUEZ (39:59.291)

2. Andrea Dovizioso (+4.836)

3. Jack Miller (+5.430)

---------------------

4. Maverick Viñales (+5.811)

5. Fabio Quartararo (+8.924)

6. Cal Crutchlow (+10.390)

7. Aleix Espargaró (+10.441)

8. Valentino Rossi (+23.623)

9. Alex Rins (+27.998)

10. Takaaki Nakagami (+31.242)