MOTO2

Marc Márquez: "Pasar por una lesión como esta es difícil"

El piloto de Moto2, Marc Márquez, pasó revista a su estado físico y habló sobre la preparación de la temporada que dará comienzo el próximo 8 de abril en el circuito de Losail en Qatar

Xavier Ortuño

Marc Márquez, comentó en la presentación de un acuerdo de patrocinio con Garmin, que el proceso de recuperación va por buen camino pero reconoció que aún no está listo para pilotar con velocidad: "Físicamente estoy mejorando, sobre todo después de la operación, ha sido un cambio muy bueno, a positivo".

"He empezado a hacer motocross que es donde me siento seguro, aún falta estabilizar la vista cuando miro hacia arriba", añadió Márquez, que matizó: "La visión hacia arriba se utiliza mucho en velocidad".

Sobre su recuperación, se mostró optimista pero reconoció que “los médicos no aseguran un 100% de recuperación pero si que hay una gran posibilidad”.

Lo que si que se mantiene intacto es su estado de ánimo y sus ganas de trabajar de cara al debut de la temporada de Moto2 en el circuito catarí de Losail: "Llevamos cuatro meses con esa lesión pero ya me avisaron que podía ir para largo. Eso me hace coger fuerzas, pasar por una lesión como esta es difícil y siempre he tenido la voluntad y la ambición de recuperarme”.

Márquez quiso incidir en que se trata de una lesión complicada y que difiere mucho de otras lesiones anteriores: "Es una lesión difícil, que necesita su tiempo. No es un músculo”.

El piloto de Suter, dejó claro que “lo primero es la vista” pero añadió que “el objetivo sigue siendo el mismo, el primer objetivo es recuperar y demostrar que somos rápidos encima de la moto y que podemos luchar por el título”. Aunque admitió que si se tiene que “saltar” algún test más.

Sobre sus rivales en la categoría, Marc Márquez dijo que hay que esperar “al test del IRTA en Jerez. Allí ya se verá como están”. Aunque si comentó, sobre Toni Elías, del que dijo que es un “piloto con talento y con calidad, que le está costando, pero llegará”.