Los 'wild card' vuelven al Mundial

Tras la suspensión por el Covid, las invitaciones volverán al Mundial en las tres categorías el próximo año

También se modifica la penalización por exceso de velocidad en el pit lane y la norma de banderas amarillas

En 2020 Lorenzo no pudo correr el GP de Catalunya al suspenderse los wild card
En 2020 Lorenzo no pudo correr el GP de Catalunya al suspenderse los wild card | sport

La Grand Prix Commission de MotoGP ha anunciado este miércoles las nuevas medidas que se introducirán en el reglamento de 2021, así como la recuperación de los 'wild card' o invitaciones para participar en algunos grandes premios de la próxima temporada, que se cursarán a los pilotos probadores en las tres categorías -MotoGP, Moto y Moto3-, tras ser suspendidos en 2020 debido a la pandemia por el coronavirus.

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Esta decisión arrasó con los planes de Jorge Lorenzo en su regreso a Yamaha como piloto de desarrollo. El balear llegó a anunciar su participación en el GP de Catalunya como invitado, pero la pandemia provocó que MotoGP anulase los 'wild card' y fue el principio del fin de la aventura del mallorquín en Yamaha, donde el próximo año será sustituído por Cal Crutchlow, que sí tendrá la opción de volver a correr alguna carrera.

Este es el aspecto más destacado de la nota que han hecho pública los gestores del Mundial, divididos en tres puntos:

Wild card: Serán permitidos en todas las categorías con un máximo de dos por clase en cada evento.

Banderas amarillas. Los pilotos que vean una bandera amarilla deben reducir la velocidad para proteger a los pilotos caídos y las asistencias. La Comisión introdujo en el reglamento la política actual que ya está siendo implementado por Race Direction. Los pilotos que pasen una bandera amarilla en una sesión de entrenamiento se les cancelará la vuelta.

Velocidad en el pitlane. La penalización por exceso de velocidad en el pitlane durante una carrera se ha cambiado a una penalización de dos long lap. El castigo anterior era un ride through. (Los comisarios de la FIM se reservan el derecho de imponer otras sanciones si, por ejemplo, la velocidad excesivamente alta).

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