Jorge Martín: "Estoy viviendo un sueño"

El piloto de Pramac Ducati reconoció haber hecho una "vuelta perfecta" para batir a Quartararo

La caída de la mañana le dejó molestias en la rodilla lesionada en Portimao

Martín sigue asombrando

Martín sigue asombrando / Alejandro Ceresuela

Adrià León

No hubo más que un Poleman en los dos Grandes Premios que alberga el circuito del Red Bull Ring. Jorge Martín no dio opciones a sus rivales, ni pasando por un sábado de lo más movido. El piloto del Pramac Ducati sufrió dos caídas durante la jornada del sábado y tuvo que pasar por la Q1 para luego luchar por la primera fila de parrilla. Su tiempo rebajó en 34 milésimas el conseguido por Quartararo, que saldrá segundo. Completa el Top 3 'Pecco' Bagnaia, la segunda Ducati.

‘Martinator’ volvió a lo más alto de la parrilla y lo demostró en el parque cerrado. “Estoy flipando la verdad... alucino después de un día tan difícil como el de hoy. Ha sido una caída muy tonta, pero me he hecho daño en la rodilla que me lesioné en Portimao y me he resentido. El impacto ha sido fuerte" comentó Jorge sobre su estado físico.

"Había hecho muy buen tiempo, pero tenía los frenos muy calientes de la Q1. Queríamos coger la otra moto, pero no había minutos. Y luego ha salido solo... ha sido un vueltón increíble. He cogido la estela de mi compañero (Zarco), que sabía que iba a ser rápido y ha salido perfecta. Muy contento y con ganas de mañana. Creo que tenemos ritmo para marcar las diferencias en las últimas vueltas de carrera.. Estoy viviendo un sueño. Te quiero, abuelo”. Claro, sin rodeos y muy emocionado un Jorge Martín que empieza a dejar claro que hay piloto para el futuro.

Quartararo sabía quién era su rival principal e intentó dejar los deberes hechos desde la primera salida a pista de la Q2. “El único que sabía que podía bajar mi tiempo era Jorge. Siempre tiro yo y hoy no he querido hacerlo en la segunda tanda. Quería buscar una rueda y no me la han dado. Podría haber mejorado algo, aunque no mucho", dijo algo molesto 'El Diablo' en el parque cerrado. "Tenemos muy buen ritmo para mañana y estamos contentos con la 2ª posición. Martín ha estado intratable. Está lejos en el Mundial, así que es buen rival para que nos ponga un poco al límite sin tener que forzar”. El campeonato, entre ceja y ceja. Veremos hasta dónde arriesga mañana para igualar la potencia de las Ducati.

Bagnaia saldrá tercero. El piloto de la VR46 Academy no cuajó ninguna vuelta válida en la primera tanda de la sesión, pero lo arregló tras el paso por boxes. “Esperaba más. Lo bueno es que salimos desde primera fila, pero después de esta mañana he notado que tenía margen para mejorar. A veces pasan cosas extrañas, la primera goma me ha llevado por fuera de la pista sin motivos, aunque por suerte la segunda que he usado era más parecida a la del FP3. Estoy convencido de mi ritmo y de la vuelta, que al final ha salido más o menos bien. Pelearemos mañana seguro”, dejó claro el piloto oficial de Ducati.