Ducati aplaza su presentación por el positivo por Covid de Jack Miller

La escudería italiana cambia del 28 de enero al 7 de febrero para dar a conocer su MotoGP para 2022

"Me encuentro bien, no tengo ningún síntoma y sigo con mi preparación en la granja", explica Miller desde Australia

Jack Miller, durante la pasada temporada

Jack Miller, durante la pasada temporada / motogp

SPORT.es

SPORT.es

Jack Miller ha anunciado esta mañana que ha dado positivo por coronavirus. El australiano, que volvió a casa, en Townsville, en noviembre pasado, al finalizar los test de Jerez, ha colgado un video en su perfil de Instagram en el que explicado que se ha contagiado y que le era imposible asistir al estreno que su equipo había programado para justo dentro de una semana, el viernes 28 de enero. La reacción de Ducati no se ha hecho esperar y ha aplazado el evento al 7 de febrero, después de la primera tanda de test (5 y 6) en Sepang.

"Por desgracia, como podéis ver, me encuentro aún en casa, en Australia, tras dar positivo por coronavirus. Eso hace que no se me permita viajar, circunstancia que provocará que me pierda la presentación del equipo. Al margen de eso me encuentro bien, no tengo ningún síntoma y sigo con mi preparación aquí, en la granja", apunta Miller, que salvo complicaciones, podrá estar en los test de pretemporada, que arrancarán el 5 de febrero en Sepang y por tanto, también en la nueva fecha de presentación elegida por Ducati.

Para poder viajar a Malasia deberá tener un test negativo de no más de 72 horas antes de embarcar en el vuelo que le llevará hacia el país asiático. Asimismo, todos los integrantes del paddock de MotoGP que vayan a desplazarse hasta Sepang deberán realizarse una prueba PCR al aterrizar en el aeropuerto de Kuala Lumpur, y permanecer encerrados en la habitación de su hotel hasta obtener los resultados de dicho test, que no deberían demorarse más allá de las seis horas.