Honda le ha ofrecido a Pedrosa ser el piloto probador

Alberto Puig, director deportivo del equipo Repsol Honda

Alberto Puig, director deportivo del equipo Repsol Honda / Repsol Media

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Honda le ha ofrecido a Dani Pedrosa seguir en su estructura como piloto probador. Tetsuhiro Kuwata, máximo responsable de Honda HRC, y Alberto Puig, director deportivo del equipo Repsol Honda, lo han confirmado esta mañana en una rueda de prensa en Sachsenring. Ambos han pasado revista a los últimos acontecimientos que ha vivido el equipo, como el fichaje de Jorge Lorenzo y el anuncio, ayer, de la retirada de Dani Pedrosa.

Alberto Puig, sobre el cambio de Lorenzo por Pedrosa para la próxima temporada, explicó que “queríamos ver qué tal van nuestras motos con otros pilotos. 13 años son muchos y Dani ha podido demostrar de lo que es capaz”. Para ellos no tiene que haber problema de convivencia entre Jorge y Marc Márquez, asegurando que "entendemos que un equipo puntero quiere tener los mejores pilotos. Honda prepara la mejor moto posible y la idea es contar con los mejores pilotos”.

Sobre la retirada de Dani Pedrosa, Alberto, que fue quien le llevó al Mundial y con el que estuvo durante diez años, comentó que "estuve con Dani al principio y también lo estoy ahora. Ha conseguido muchas cosas, de los que más. Supo pelear con una moto muy grande a pesar de su poca envergadura, y eso es impresionante”.

Piloto probador

Piloto probadorEl domingo 17 de junio en SPORT desvelamos que Dani tenia una oferta para seguir como piloto probador con Honda. Al respecto, el director deportivo señaló quer que "hablamos sobre ello. Siempre es interesante, y él sabe lo que opina Honda. Nosotros respetamos lo que haga, pero eso depende de él”. El piloto tiene que tomar ahora una decisión, que además le podría permitir correr en alguna carrera, ya sea de las cuatro que se disputan en la península o la que se corre en Japón.

La pareja Márquez-Lorenzo sería un sueño para cualquier equipo, ya que entre ambos han ganado todos los títulos desde 2012 de la categoría reina. "Ha sido una decisión de todo el equipo. Lorenzo tiene tres títulos en MotoGP así que esperamos que consiga lograr muchas cosas en MotoGP, y que corra como lo ha hecho hasta ahora. Lo que también sabemos es que un cambio de moto precisa de un tiempo de adaptación, que no sabemos cuál será. Le ha costado un poco adaptarse a la Ducati, pero cuando lo ha hecho ha ganado dos carreras seguidas”, apuntó.