Dovizioso: "Haré otro test en Mugello con Aprilia y quizá algún wild card"

"No me veo como un piloto de pruebas, me veo piloto", asegura el italiano tras su test en Jerez con Aprilia

Los próximos días 11 y 12 de mayo volverá a pilotar en Mugello y todo apunta a su regreso a tiempo completo al Mundial en 2022

Dovizioso, rodando con la Aprilia en Jerez

Dovizioso, rodando con la Aprilia en Jerez / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Andrea Dovizioso ha cerrado sus tres jornadas de test con la Aprilia RS-GP 2021 en el circuito de Jerez convencido de que el proyecto que le ofrecen los de Noale para regresar a MotoGP tiene garantías, aunque también ha dejado claro que su regreso a la parrilla de la clase reina a tiempo completo no será hasta 2022.

Dovizioso ha explicado que hará un nuevo test con laAprilia el 11 y 12 de mayo y admite que incluso podría disputar alguna carrera de esta temporada como wild card.

Tras su larga etapa en Ducati, con la que fue subcampeón del mundo en tres ocasiones, el piloto de Forli ha apuntado que la adaptación a una nueva moto no es fácil: “Cuando cambias la moto después de ocho años, es un gran cambio. Así que lo primero y más importante es encontrar la posición sobre la Aprilia. Ese es el punto principal y lleva tiempo porque está relacionado con estar cómodo, pero también hay que entender cuál es la mejor posición para ti y la mejor posición para la moto porque cada una tiene una característica diferente”.

“Es muy agradable para un piloto probar otra moto porque a todos les gustaría poder probar todas las MotoGP, solo para tener la sensación de entender un poco más lo que ves en la televisión o en la pista. Así que fue muy bonito y emotivo porque después de ocho años subir a una moto diferente, fue muy bonito”, señala Dovizioso, que también tiene claro que "a diferencia de Crutchlow o Pedrosa, yo no me veo como probador, sino como piloto". Toda una declaración de intenciones de cara a la próxima temporada.

“Acepté el test con Aprilia porque todavía tengo pasión por MotoGP y me gustaría correr el año que viene. Así que creo que fue inteligente estar en la pista y estoy muy feliz porque Aprilia me diera la posibilidad de hacerlo y de la manera correcta. No fue fácil decir que no y todo se organizó de inmediato”.

"Como todas las motos, la Aprilia tiene aspectos positivos y negativos y esto es normal. Pero tuve muy buenas sensaciones. Creo que haremos otro test porque queremos trabajar un poco más en la posición de la moto y esa es la clave para probar otras cosas y lleva tiempo. Así que organizaremos otro entrenamiento, quizás en Mugello en un mes más o menos. Ese es el plan. No hemos hablado de wild cards en este momento, después del test en Mugello lo hablaremos y quizá haya alguno, pero todavía estoy enfocado en tratar de ver mi futuro”.