Mir: "¿Márquez? Mi mentalidad no cambia porque haya un piloto más en pista"

El actual campeón del mundo de MotoGP ha compartido sus impresiones sobre el inicio de temporada en vísperas del GP de Portugal

"Desde mi punto de vista Miller tendría que ser sancionado, pero respeto lo que ha decidido Dirección de Carrera y espero que no haya mas toques", dice

Joan Mir, durante su rueda de prensa en Portugal

Joan Mir, durante su rueda de prensa en Portugal / Estrella Galicia 0.0

SPORT.es

SPORT.es

Antes de comenzar de Gran Premio de Portugal, el piloto Estrella Galicia 0,0 y actual campeón del mundo de MotoGP Joan Mir ha compartido sus impresiones sobre el inicio de temporada con la prensa local. El piloto del equipo Suzuki Ecstar ha hablado de sus principales rivales a batir en la tercera cita del Mundial en el Circuito Internacional del Algarve , este fin de semana, y también del regreso de Marc Márquez a la competición.

Sexto en la clasificación provisional, con 22 puntos, después de la doble cita inaugural en Catar, Mir afronta un nuevo desafío en el espectacular trazado de Portimao. "Llego con muchas ganas, quiero hacerlo bien y más aún tras no terminar la carrera el año pasado, así que este año me gustaría conseguir un buen resultado", ha comentado.

Sobre el retorno de Márquez ha señalado que " Sabemos que este trazado es favorable para su moto, pero mi mentalidad no varía porque haya un piloto más en pista. Este año seguramente se rodará muy rápido aquí, a mí me gustaría estar luchando por ganar, creo que ahora las circunstancias son completamente diferentes. Tengo muchas ganas de seguir aprendiendo. Veremos qué tal. Seguro que Miguel Oliveira estará fuerte. Aquí se siente en casa y va muy rápido", ha valorado.

"Tenemos que seguir evolucionando la moto. No nos podemos dormir. Tenemos que trabajar para mejorar mis sensaciones con la moto, mejorar la velocidad. Digamos que el equilibrio es bueno, pero hay que mejorar un poco en todas las áreas", ha apuntado Mir sobre los 'deberes' de su Suzuki para mejorar la GSX RR, que "de todos modos sigue siendo una moto muy equilibrada".

Sobre su incidente en Catar con Jack Miller, que le embistió en plena recta, Mir ha señalado que "esa maniobra estuvo fuera de los límites de la legalidad. Y desde mi punto de vista tendría que ser sancionado, pero respeto lo que ha decidido Dirección de Carrera y sólo espero y deseo que no le pase a nadie más y que no haya más toques de estos".