Àlex Márquez: "¿El liderato? Me quedo con las tres victorias"

Álex Márquez en una imagen de archivo

Álex Márquez en una imagen de archivo. / EFE

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Àlex Márquez ha celebrado su victoria en el Circuit de Barcelona Catalunya por todo lo alto: "Estoy muy feliz, no tengo palabras para describir lo que siento, tercera victoria y además ante mi afición, es increíble". El menor de los Márquez se siente doblemente satisfecho ya que "ha sido una carrera técnicamente muy difícil de controlar".

"No me sentía a cien por cien y en la salida he tenido un toque con Di Giannantonio, pero poco a poco he ido asentándome en pista y al ver que Luthi flojeaba un poco he empezado a presionar para ver si él cometía un error. Me han dicho después que ha tenido un susto, el caso es que cuando le he podido pasar ya he tirado intentando mantenerme constante delante", ha explicado Àlex.

El '73', que no se ha enterado de la caída del líder del Mundial hasta después de la carrera, ha apuntado que "ya sabía que me ponía líder igualmente cuando me he visto ganador" y ha asegurado que prefiere "las tres victorias consecutivas que el liderato, porque esto último es producto de lo anterior".

"Ahora hay que tener calma e intentar aprovechar la racha en las próximas carrera", ha subrayado Márquez, que se concentra más en el objetivo de lograr el título de Moto2 que en el de subir a MotoGP el próximo año. "Eso lo lleva mi gente, yo sé poco, pero soy realista y sé que hay pocas plazas libres, así que lo único que puedo hacer por mi parte es dar lo mejor de mí mismo".

De su transformación a piloto ganador, Àlex ha explicado que "ya estabamos trabajando bien, pero faltaban pequeños detalles, porque en muchas carreras cometía errores. Ahora todo el trabajo está dando sus frutos, tenemos más confianza con los neumáticos y estamos tranquilos en el box".