Aleix y los rumores en Aprilia: "Si quiero seguir, seguiré"

"Rivola dijo que Aprilia serían los últimos en decidir sus pilotos, así que no hay prisa, calma y a disfrutar de las carreras que vienen", dice el mayor de los Espargaró

"Es normal que se especule porque dejé la puerta abierta a una posible retirada. Y es bueno que los buenos pilotos quieran venir a Aprilia. Antes nadie quería", dice, orgulloso de su equipo

Aleix Espargaró, en el box de Aprilia

Aleix Espargaró, en el box de Aprilia / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Aleix Espargaró ha liderado el proyecto de Aprilia desde su llegada al equipo en 2017, aunque su edad (cumple 35 años en julio) y sus últimas declaraciones dieron a entender que quizá estaba planeando una retirada a final de temporada. Esto dió pie a constantes rumores acerca de un posible sustituto. Primero todo apuntaba a Fabio Quartararo y ahora suena Marc Márquez. El francés ha acabado renovando con Yamaha, pero el 93 está libre. Aleix tranquiliza a sus fans y afirma, rotundo, que "si quiero seguir en Aprilia, seguiré".

"Es normal que se especule porque, de alguna manera, dejé la puerta abierta a una posible retirada", ha reconocido Aleix este jueves, en la previa del Gran Premio de España en Jerez, en declaraciones que recoje motorsport.com. "Es bueno para Aprilia que buenos pilotos quieran ir a nuestro equipo. Hace unos años nadie quería venir", ha recordado, orgulloso del trabajo de los de Noale.

"Creo que las cuatro próximas carreras, Jerez, Le Mans, Mugello y Barcelona serán de tranquilidad, Massimo Rivola dijo que Aprilia serían los últimos en decidir sus pilotos, así que no hay prisa, calma y a disfrutar de las cuatro carreras más bonitas del calendario. Al final los resultados son los que te dan la fuerza para tomar decisiones", considera.

El piloto de Granollers, que hace un año logró pole en Jerez, es optimista: "Será un buen fin de semana, el pasado año en la salida las KTM nos fulminaron y después tuvimos el problema de la presión de los neumáticos, pero este año creo que va a ir todo mucho mejor", pronostica.

Después del doblete que firmó en Austin su compañero Maverick Viñales, Aleix asegura que "he tenido muchos compañeros a mi lado durante mi carrera y cada año era como una prueba. A mi me da igual, yo hago mi trabajo, pero me hace feliz porque Maverick merecía esa victoria y por la gente de su lado del box que son gente que no lo han pasado bien los últimos años".

Volviendo al tema de su futuro, Aleix valora que "estoy en un momento de mi vida tan feliz que me da igual el año que viene, quiero disfrutar de mi familia, de lo que tengo ahora, una de las mejores motos del mundo, la que siempre he soñado. Mi hermano Pol el año pasado, después de la lesión, se agarraba con todo a seguir corriendo, le veía que no estaba bien pero él quería seguir. Y ahora le veo tan feliz que no sabes hasta que punto la balance se inclina para un lado o el otro. Me voy a tomar mi tiempo", ha cerrado.