Max Biaggi bate 11 récords con una moto eléctrica

Biaggi y la Voxan Wattman

Biaggi y la Voxan Wattman / Venturi

Sport.es

Max Biaggi y la Voxan Wattman, una moto propulsada por un motor Mercedes de Fórmula E. han establecido once nuevos récords de velocidad para una moto eléctrica, a una máxima de 408 km/h.

Durante el fin de semana, Biaggi estuvo probando la velocidad final de la Wattman, que es una motocicleta construida por el grupo Venturi, y en las pruebas consiguió romper once récords sobre distancias de cuarto de milla, un kilómetro o una milla, saliendo detenido o lanzado, sin carenado en la moto o parcialmente carenada.

El récord FIM se obtiene marcando la media de velocidad de dos pasadas por un tramo, completado en ambas direcciones, y que sea con salida parada o lanzada. En esa ocasión se utilizó un trazado de 3,5 km de longitud. El principal objetivo era romper el récord FIM de “moto eléctrica parcialmente aerodinámica y de más de 300 kilos”, en el que logró una velocidad de 366,94 km/h, superando el récord anterior de 329 km/h.

“Cuando Gildo Pastor, presidente del Grupo Venturi, me tanteó con este proyecto, sentí curiosidad, mucha motivación y, al mismo tiempo, un poco de incertidumbre”, dijo Biaggi . “Ellos me dijeron que habían alcanzado casi los 600 km/h en cuatro ruedas, y que ahora querían estar cerca de los 400 km/h en dos ruedas y que nada los iba a detener. Ahora, estos récords me hacen un hombre feliz. Estoy orgulloso del equipo y encantado de traer estos títulos de regreso a Mónaco”.

Récords batidos:

¿ de milla, con arrancada lanzada, parcialmente aerodinámica

394,45 km/h

¿ de milla, con arrancada lanzada, no aerodinámica

357,19 km/h

1 km, con arrancada lanzada, parcialmente aerodinámica

386,35 km/h

¿ de milla, con arrancada parada, no aerodinámica

126,20 km/h

¿ de milla, con arrancada parada, parcialmente aerodinámica

127,30 km/h

1 km, arrancada parada, parcialmente aerodinámica

191,84 km/h

1 km, arrancada parada, no aerodinámica

185,56 km/h

1 milla, arrancada parada, no aerodinámica

222,82 km/h

1 milla, arrancada parada, parcialmente aerodinámica

225,01 km/h