Sport.es Menú

La Lotería Nacional homenajea Ángel Nieto

La Lotería Nacional del 14 de septiembre homenajea los 50 años del primer título de Ángel Nieto

El boleto se presentó este lunes en la Fundación del piloto español en Boadilla del Monte

El monumento dedicado a Ángel Nieto en el circuito del Jarama
El monumento dedicado a Ángel Nieto en el circuito del Jarama | EFE

La Lotería de Apuestas del Estado va a homenajear, en sus billetes del sorteo del próximo 14 de septiembre, el cincuenta cumpleaños del primer título mundial conseguido por el español Ángel Nieto en el campeonato del mundo de motociclismo, y que se presentó hoy en la Fundación del piloto en la localidad madrileña de Boadilla del Monte.

EFE

La secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, encabezó el acto de presentación junto al presidente de la fundación, hijo del piloto fallecido, Ángel Nieto Aguilar, el director de la misma, Jose Luis Ortega, y con asistencia de patronos como el cuádruple campeón mundial Jorge Martínez "Aspar", Carmelo Ezpeleta, máximo responsable de la empresa organizadora del mundial, Dorna Sports, o Juan Palacios, amigo íntimo del piloto fallecido.

Pablo Nieto, segundo hijo del piloto y vicepresidente de la Fundación, y su sobrino Fonsi González Nieto, también estuvieron presentes en tan emotivo acto, que también contó con la participación del alcalde Boadilla del Monte, Javier Úbeda, o el presidente de Loterías del Estado, Jesús Huertas.

El sorteo del próximo 14 de septiembre, en cuyo billete se puede leer, bajo una foto del piloto, la leyenda "Ángel Nieto, Leyenda del Motociclismo Mundial. Cincuenta Aniversario de su primer título mundial (1969). La Fundación Ángel Nieto mantiene viva su memoria", contará con diez serie de 100.000 billetes, con un precio de 60 euros el billete dividido en décimos de seis euros, un primer premio de 600.000 euros por serie, un segundo premio de 120.000 euros por serie, y un total de 4.134.100 premios.

"Su espíritu y lo que hizo es lo que nos sigue congregando", señaló Jesús Huertas, que señaló que para Loterías del Estado era "un placer dedicar este sorteo a Ángel Nieto, sobre todo por conmemorarse su primer título de campeón del mundo de 1969".

"Es una forma de mantener viva esa llama y los valores que la representan y a título personal soy jerezano y desde pequeño escucho hablar de Ángel Nieto, desde la época del Premio de la Merced, allá por el año 1958 y, para la ciudad de Jerez, es algo muy especial, lo que es una doble congratulación, profesional y personal", aseguró Huertas, quien ensalzó la figura pionera de Ángel Nieto y su afán de superación a lo largo de todos los años, de su carrera deportiva en particular y como persona en general.

Gelete Nieto, presidente de la Fundación, señaló: "Para la familia es un placer recibir este boleto, mi padre desde muy joven comenzó con gran ilusión en su empeño, luchó y se superó con una gran pasión por el motociclismo que le hizo ganar 12+1 títulos mundiales y por eso esperamos que el trabajo de esta Fundación pueda ayudar a muchísimas personas".

El alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda Liébana, se mostró orgulloso de poder organizar esta presentación en su pueblo.

María José Rienda destacó la personalidad de Ángel Nieto, de quien dijo que "fue un referente del deporte, del mundo del motor, que dio muchas alegrías y que fue una pérdida para todos, pero el hecho de estar aquí deja claro que su legado continúa y lo hace ayudando a los demás".

"Perdimos una gran figura del deporte español pero gracias a su fundación se hacen cosas grandes y las instituciones queremos estar con vosotros pues significa algo grande para Ángel Nieto y su familia. Muchas gracias", ensalzó la secretaria de Estado para el Deporte.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil