Los propósitos de Hyundai y Kia para 2020

El grupo coreano se propone liderar el nuevo decenio mediante la electrificación, inversión y la predicción del futuro

Hyundai-Kia presenta sus planes para 2020

Hyundai-Kia presenta sus planes para 2020 / HYUNDAI KIA

Telva Somoza

Con la llegada de un nuevo año llegan también los propósitos. No solo los personales, también los empresariales. Algún lector se habrá prometido ir más al gimnasio, comer mejor o dejar de fumar. El Grupo Kia-Hyundai va más allá y quiere liderar el mercado mediante la innovación y la sostenibilidad. Ese es el objetivo que se han marcado estas marcas durante la ceremonia de Año Nuevo 2020 celebrada en Seúl. Unos retos calendarizados y centrados en la electrificación, innovación e inversión.

Las carreteras españolas se hacen eco de la evolución del Grupo Kia-Hyundai, convirtiendo sus modelos en una opción atractiva para el comprador. La tradición, la costumbre y los tópicos hace que su implantación en nuestro mercado sea lenta pero constante, alcanzando sus mejores datos año tras año. La filosofía principal de estos fabricantes coreanos es sencilla, seguir ofreciendo felicidad y alegría a sus compradores gracias a la movilidad. 

Este seguirá siendo el pilar corporativo pero solo podrá conseguirse mediante la inversión y transformación de sus vehículos. Por ese motivo, el Grupo gastará cerca de 77.000 millones de euros durante los próximos 5 años con el único objetivo de mejorar su competitividad a través de nuevas propuestas de movilidad inteligente, la electrificación de su gama y la conducción autónoma. 

Euisun Chung, Vicepresidente Ejecutivo de Kia-Hyundai Motor Group, afirmó que tendrán 44 modelos electrificados a la venta en 2025. En 2021 llegará el primer vehículo desarrollado específicamente como híbrido a la espera de la nueva arquitectura o plataforma EV, que servirá de base en modelos previstos para 2024. También dejan un espacio en su gama para la pila de combustible, una alternativa sostenible con menos presencia en nuestro país (por ahora).

La conducción autónoma es otro de los retos de los fabricantes actuales y el Grupo no quiere quedarse atrás. Por ese motivo acelerará el desarrollo de esta tecnología para presentar una plataforma con tecnología de Nivel 4 y Nivel 5 en 2022. Su intención es empezar a producirlos y comercializar esas innovaciones durante la segunda mitad de 2024. Un objetivo que va muy ligado con el siguiente: La movilidad compartida.

Este 2020 el grupo Kia-Hyundai tendrá en pleno funcionamiento una red de vehículos compartidos en Los Ángeles que se inició el año pasado. Con la experiencia necesaria recopilada, empezará a introducirse en algunas regiones de Rusia y seguirá invirtiendo en plataformas de movilidad en Asia como Grab Ola

Además, el Grupo cuenta con un equipo de trabajo que estudia la evolución de las ciudades para poder ir un paso por delante de futuras necesidades. Estos proyectos investigan la política y la transformación de las metrópolis a años vista, prediciendo como serán nuestras mega-urbes allá por el 2050. Y ustedes, ¿Cómo se las imaginan?