Verstappen ganó... con un pájaro atascado en el freno

"¿La carrera? Creo que el momento más importante fue cuando Max golpeó un pájaro y éste se metió en el conducto de freno derecho", explicó Christian Horner

"No se veía muy bien al final... Lamento al mecánico que tenga que quitarlo", bromeó Verstappen, que volvió a imponer su ley en Canadá

Verstappen, en Canadá

Verstappen, en Canadá / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Max Verstappen alcanzó en Canadá las 41 victorias de Ayrton Senna en el ranking histórico de la Fórmula 1. El neerlandés cruzó la meta con 9,5 segundos sobre Fernando Alonso, menos ventaja que en anteriores grandes premios, aunque dominó con claridad. Solo un elemento externo pudo haber impedido su triunfo: un pájaro.

Red Bull, que logró su triunfo número 100 gracias a Verstappen, desveló tras la carrera el incidente que pudo arruinar la nueva exhibición del bicampeón e interrumpir la racha de ocho victorias en ocho grandes premios que lleva el equipo de Milton Keynes esta temporada, con dos triunfos de Checo Pérez y seis de MaX.

Christian Horner, team principal de Red Bull, sorprendió con su particular resumen de la carrera en Montreal: "Creo que el momento más importante fue cuando Max golpeó un pájaro y éste se metió en el conducto de freno derecho", explicó. 

Efectivamente, en las imágenes de la cámara on board del RB19 de Verstappen se aprecia como éste impacta contra un pájaro durante la carrera". Pero para su sorpresa, al acabar la carrera el ave seguía incrustada en el coche.

"Todavía estaba atascado en el coche al final y no se veía muy bien... Lamento al mecánico que tenga que quitarlo", bromeó Max.