Así ven Hamilton, Russell y Wolff un posible fichaje de Max por Mercedes

"Creo que Verstappen está en la lista de Mercedes. Mi movimiento (a Ferrari) ha demostrado que todo es posible", sostiene Lewis

"Cualquier equipo quiere tener la mejor alineación posible y ahora mismo, Max es el mejor piloto de la parrilla", afirma Russell

Lewis Hamilton llega al paddock de Jeddah, este jueves

Lewis Hamilton llega al paddock de Jeddah, este jueves / AP

SPORT.es

SPORT.es

Los tres 'actores' principales en Mercedes, su director Toto Wolff y su actual tandem de pilotos, Lewis Hamilton y George Russell, han dado su particular opinión sobre los rumores que sitúan a Max Verstappen en el puesto que dejará vacante Hamilton para irse a Ferrari en 2025. Y curiosamente, Wolff y Russell son los que más claramente dejan la puerta abierta a que esto suceda.

"Esta es la tercera temporada al lado de Lewis, el mejor piloto de todos los tiempos. Así que, quien quiera que esté en los años venideros, será un reto bien medido. Siempre quieres competir con los mejores y yo creo en mí mismo, creo que puedo batir a cualquiera en la parrilla. Lewis ha sido mi estándar estos años. Creo que cualquier equipo quiere tener la mejor alineación posible y ahora mismo, Max es el mejor piloto de la parrilla. Si algún equipo tiene la oportunidad de ficharle, creo que irían a por él al cien por cien", considera Russell.

"Creo que Verstappen está en la lista de Mercedes. Mi movimiento (a Ferrari) ha demostrado que todo es posible, vamos a tener seis meses muy interesantes. Aunque por el momento creo que Max no debería tener razones para abandonar un coche que es tan bueno, no tendría sentido", opina Hamilton.

Sobre la pareja que formarían Verstappen y Russell, Lewis apunta que "no sé qué relación tienen, pero estoy seguro de que funcionarían. Por supuesto que sería una dupla muy fuerte, parecida a la que tendrá mi próximo equipo. Obviamente, George es una parte fundamental de Mercedes y va a estar aquí mucho tiempo. Está haciendo un gran trabajo y creo que va a crecer como líder del equipo", subraya el heptacampeón británico.

Toto Wolff , que este año tendrá que tomar una decisión decisiva para el futuro de su escudería, estaría encantado de recibir a Max: "Conozco a su padre Jos desde hace 25 años y simplemente lo felicité por el logro de su hijo en Bahrein", asegura respecto a la foto en la que se les veía a ambos reunidos en el paddock y que dio pie a las especulaciones de un acuerdo con el tricampeón. Pero el jefe de Mercedes zanja el asunto con un mensaje que mantiene vivo el rumor: "Todo es posible".