Última oportunidad para Bottas

Bottas podría despejar en breve su futuro

Bottas podría despejar en breve su futuro / AFP

Cristina Moreno

Valtteri Bottas, fiel escudero de Lewis Hamilton estas últimas temporadas en Mercedes, sigue sin firmar su continuidad con Mercedes de cara a la próxima temporada.

El fulgurante inicio de campaña no ha servido para asegurar su volante al finlandés a bordo de las flechas plateadas. Y es que Bottas se ha desinchado en este segundo tramo de temporada, cometiendo fallos y mostrándose muy por debajo del nivel exigido por el equipo. Como consecuencia, ha puesto en peligro el subcampeonatoVerstappen llega pisando fuerte y una buena actuación en Spa del neerlandés podría colocarlo segundo. Solo hay siete puntos entre ambos mientras Hamilton marcha con el pie en el acelerador hacia su sexto mundial.

Bottas, que hoy ha cumplido 30 años, podría recibir mañana su regalo en forma de continuidad. El de Nastola será uno de los pilotos invitados en la rueda de prensa previa al GP por lo que es probable que Mercedes haga oficial la noticia antes de la aparición de su piloto ante los medios.

A medio gas

La segunda fase de la temporada no está siendo brillante para el finlandés que ganó por última vez el pasado mes de abril en el GP de Azerbaiyán, la cuarta cita del campeonato. Desde entonces, solo se ha bajado del podio en tres ocasiones cosechando sus peores resultados en las últimas citas: Fue cuarto en Canadá; no acabó en  Alemania, y fue octavo en Hungría.

Su temporada está yendo de más a menos por lo que Mercedes se planteó seriamente cambiar a su segundo de a bordo aunque finalmente parecen haber preferido darle una última oportunidad a Valtteri. Y es que el finés cuenta con el apoyo de dos de los pesos pesados dentro de la escudería: Lewis Hamilton, que tiene en Bottas al compañero ideal; y Toto Wolff, quien fuera su manager y que ahora maneja los mandos del equipo. Así, pese a los pobres resultados del finés en estos últimos meses, Wolff se habría decidido por él dándole un año más de contrato, el que sería el cuarto en el equipo de Brackley.

Entre tanto, muchos otros asientos estan en juego todavía. Esteban Ocon, descartada la opción Mercedes de la que es piloto probador, podría recalar en Renault en el lugar de Nico Hulkenberg. Pese a que la publicación Auto Hebdo da ya por hecho este fichaje, en la escudería francesa siguen sin pronunciarse al respecto. La carambola se completaría con el alemán en el asiento de Romain Grosjean en Haas.

Por el momento, toca esperar movimientos mientras arranca el Gran Premio de Bélgica.