Sainz: "Veremos cuánto mejoran nuestros rivales"

"Ha sido un viernes muy positivo. Desde la primera vuelta de los Libres 1 me ha parecido que el coche funcionaba bien", valora Carlos, optimista para la batalla por la pole

"Ferrari y, especialmente Leclerc, son especialistas en este circuito. Sin van rápido en la clasificación, entonces, pueden ser un problema para Red Bull", reconoce Helmut Marko

ACTIVA TU CUENTA EN DAZN Y SIGUE LA EMOCIÓN DE LA FÓRMULA 1

Carlos Sainz, en el box de Ferrari

Carlos Sainz, en el box de Ferrari / AFP

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Carlos Sainz ha protagonizado el mejor inicio posible en el Gran Premio de Singapur, liderando un doblete de Ferrari en los ensayos libres del viernes por delante de su compañero Charles Leclerc. El piloto madrileño, que en hace dos semanas en Monza ya tuvo una brillante actuación, consiguiendo su primer podio de la temporada ante los tifosi de Ferrari, mantiene la inercia positiva en un circuito que nada tiene que ver con el italiano. Red Bull ha sufrido el primer día en Marina Bay, lo que permite soñar a Sainz y Ferrari con otro gran fin de semana.

"Ha sido un viernes muy positivo. Desde la primera vuelta de los Libres 1 me ha parecido que el coche funcionaba bien, por lo que en los Libres 2 nos hemos centrado en afinar la configuración", ha explicado Carlos tras bajarse de su monoplaza.

Sainz afronta con optimismo pero también con cierta cautela la clasificación de este sábado, consciente de que Red Bull puede subsanar sus problemas y otros equipos también pueden estar en la pelear por la pole: "La pista mejorará mañana, así que deberíamos tener todavía más agarre. Veremos cuánto mejoran nuestros rivales y también cuánto lo hacemos nosotros para la clasificación", ha apuntado.

"Ferrari y, especialmente Leclerc, son especialistas en este circuito. Sin van rápido en la clasificación, entonces, pueden ser un problema", ha reconocido Helmut Marko, viendo lo que han sufrido hoy Verstappen y Pérez. 

Quinto en la clasificación de pilotos, por delante de su compañero Charles Leclerc, Sainz espera seguir reivindicándose este fin de semana como hizo en Monza, donde los de Maranello dieron luz verde al monegasco para atacarle al final de la carrera pero el español le acabó ganando la partida.