Sainz: "Haber luchado por la pole es una gran noticia"

El madrileño saldrá tercero en el GP de Bahréin, por detrás de su compañero Leclerc y de Max Verstappen

"Estoy contento con el progreso de todo el fin de semana", afirmó el piloto de Ferrari tras la Qualy

Sainz, durante la sesión de clasificación en Bahréin

Sainz, durante la sesión de clasificación en Bahréin

EFE

El español Carlos Sainz (Ferrari), que arrancará tercero este domingo en el Gran Premio de Baréin, declaró después de la calificación disputada este sábado en el circuito de Sakhir que "es una pena no haber logrado la 'pole' pero" que "haber luchado por ella es una gran noticia".

"Me ha faltado esa décima al final con respecto a Charles (Leclerc, su compañero monegasco, que arrancará desde la 'pole' este domingo), pero estoy contento con el progreso de todo el fin de semana", manifestó Sainz, de 27 años -que afronta su séptima temporada en la F1, la segunda en la 'Scuderia'-, nada más bajarse del coche en Sakhir.

"Todo el fin de semana he estado medio segundo por detrás, así que haber podido luchar por la 'pole' ha sido una gran noticia. Ha sido una pena no lograr la 'pole', pero está bien este resultado. El equipo ha hecho un gran trabajo", manifestó Sainz, que invita al optimismo, ya que quedó demostrado este sábado que Ferrari parece haber dado con la tecla esta temporada, con miras a luchar por los más altos objetivos en el Mundial.

"Nunca había estado tan por detrás durante la pasada temporada; durante este fin de semana he tenido un déficit de siete u ocho décimas desde el primer entrenamiento libre", comentó el talentoso piloto madrileño este sábado en Sakhir.

"Todavía no entiendo el coche del todo", apuntó Sainz, en referencia a los nuevos monoplazas, muy diferentes a los del año pasado, a causa del cambio de reglamento. "Y, aún así, luche por la 'pole' ", se congratuló el español de Ferrari, que, al firmar cuatro, elevó la pasada temporada a seis su nómina de podios en la Fórmula Uno. "Me falta un décima, pero está bien este resultado; lo cojo", afirmó Sainz después de haber acabado tercero la calificación para el Gran Premio de Baréin.