Así reaccionan los pilotos de la F1 a posibles multas de un millón de euros

Incredulidad entre los pilotos ante el aumento en la cuantía de las sanciones anunciada por la FIA

"Suena ridículo. Leclerc puede dar su reloj, pero yo desapareceré y nunca más me encontrarán", dijo Kevin Magnussen

Max Verstappen junto a Carlos Sainz en el GP de Monza

Max Verstappen junto a Carlos Sainz en el GP de Monza / DAZN

SPORT.es

SPORT.es

La FIA está dispuesta a aumentar de manera exponencial la cuantía de las sanciones a los pilotos de Fórmula 1 cuando se registre algún comportamiento incorrecto en el desarrollo del 'Gran Circo'.

Tras la reunión del Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo ayer en Ginebra, la FIA anunció ese aumento de las multas, además de manera inesperada por el tremendo incremento.

Así, la nueva multa máxima que se puede imponer en la Fórmula 1 multiplica por cuatro la cifra anterior, pasando de un máximo de 250.000 euros, a una multa límite de un millón de euros. 

Esta cifra causó sensación en la parrilla, donde abundaron las bromas ya que normalmente las multas son mucho más pequeñas.

Así, al ya campeón Max Verstappen le cayeron 50.000 euros por tocar el alerón trasero del Mercedes de Hamilton en Brasil hace dos años. En 2022, Sebastian Vettel fue el más castigado con un total de 35.900 euros abonados por varias acciones, seguido de Sainz, con 25.000, y 'Checo' Pérez, con 10.600. 

Hace dos semanas, en Qatar Lewis Hamilton fue castigado con 25.000 euros de sanción por cruzar la pista a pie después de su accidente. Antes, a su equipo, Mercedes, le cayeron 25.000 más porque Hamilton no se quitó el 'piercing' de la nariz. 

La pregunta entre los pilotos es: ¿Qué hay que hacer para que te multen con un millón de euros? 

Eso suena ridículo. Charles (Leclerc) puede dar su reloj -suponemos que de altísima gama-, pero yo desapareceré y nunca más me encontrarán”, comentó entre risas Kevin Magnussen, cuyo sueldo se sitúa en torno a cinco millones de dólares. 

"Si tocar un alerón trasero me costó 50.000 euros, entonces me gustaría saber qué es para un millón de euros", manifestó Verstappen recordando la citada infracción de Brasil'2021. 

"No tengo ni idea de qué circunstancia puede ser merecedora de una multa que alcance un millón de euros. Algunos pilotos ganan menos que eso. Es mucho dinero”, expresó Leclerc. 

De hecho, según la revista 'Forbes', hay dos pilotos del paddock que cobran esa cantidad: Yuki Tsunoda y Daniel Ricciardo, ambos en AlphaTauri, mientras que Hülkenberg, Stroll, Zhou y Piastri se sitúan en los dos millones.