¡Polémica con Verstappen por su posición en el 'cajón' de salida!

Las imágenes polémicas muestran al piloto neerlandés sobrepasando la línea amarilla en el 'cajón' de salida

A pesar de que todos los pilotos se colocan en la línea amarilla, Verstappen no cometió ninguna infracción

Verstappen, en el pit lane

Verstappen, en el pit lane / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Max Verstappen se llevó la victoria detrás del Safety Car después de un final caótico de un Gran Premio de Australia que vio hasta tres veces la bandera roja. Un GP en el que, por tercera vez consecutiva, las casillas de salida vuelven a causar polémica y esta vez con el bicampeón en el punto de mira.

Las imágenes polémicas muestran al piloto neerlandés sobrepasando la línea amarilla en el 'cajón' de salida, algo que ha provocado las quejas en redes sociales por parte de los aficionados y también de las respectas escuderías de la parrilla.

Sin embargo, la FIA ha comunicado que no había ninguna infracción. Según el reglamento, el piloto debe estar dentro del espacio delimitado por las líneas blancas del 'cajón' de salida y, a pesar de que todos los pilotos se colocan en la línea amarilla, Verstappen no cometió ninguna infracción y tan solo se colocó al límite.

Finalmente, Verstappen, Hamilton y Alonso compartieron el podio, mientras que Stroll tomó P4 ya que, a pesar de sus mejores esfuerzos, Sainz no pudo lograr suficiente espacio y su penalización lo dejó en P12 y último. Pérez logró ser P5 después de comenzar la carrera desde el pitlane y McLaren logró dobles puntos, sus primeros de la temporada, con Norris en P6 y Oscar Piastri, en su primera carrera en casa, en P8.