Si por él fuera "no llevaría ni ciegos por la acera"

"Nelsinho es un niño tonto que no sabe ni si ha acelerado"

El presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, atacó duramente a Nelsinho Piquet, asegurando que "es un niño tonto que no sabe si ha acelerado o no ha acelerado, porque da la casualidad que desde que está en Renault ha tenido 17 accidentes"

Sport.es

En declaraciones a Onda Cero Carlos Gracia continuó diciendo que: "La telemetría dice que sigue acelerando, pero no sabemos si lo hace para hacerse con el coche. Hace falta saber en que condiciones se estaba marchando o si había perdido el control del coche".

"Nelsinho Piquet - explicó Carlos Gracia - tenía una oportunidad de oro: tener como compañero de equipo a Fernando Alonso. Y la posibilidad de aprender de Fernando y trabajar, por y para el equipo en, lugar de ser el desastre que ha sido los casi dos años que ha estado en el equipo".

Carlos Gracia aseguró en el programa "Al Primer Toque" sobre las dimisiones de Flavio Briatore y del jefe de inginieros de Renault, Pat Symonds que "Se buscaba muy especialmente la cabeza de Flavio Briatore". "Hay que tener en cuenta que las filtraciones a los medios que son afines a la FIA, están en la mente de todos, se han preocupado de filtrar eso para que fueran los medios los que hicieran un juicio mediático antes de que esto llegara al Consejo Mundial".

Abundando sobre esta polémica, el máximo responsable del automovilismo español señaló que "Renault es una empresa muy seria. Lleva muchísimos años en el mundo de la competición, sin ningún tipo de inmoralidad, y si la inmoralidad ha ocurrido por estos dos señores, pues entonces bienvenido sea que hayan salido de la Fórmula Uno".

A la pregunta de si es posible que un piloto acepte estrellarse, aseguró que es algo "inconcebible". "No había oído nunca que un director de equipo o un ingeniero jefe hiciera una estrategia pidiéndole a un piloto que se choque contra un muro. Pero desde luego más impresentable y más golfería es la de Nelsinho Piquet. Este niño, si de mí dependiera, no iba a llevar ni ciegos por la acera", concluyó.