El 'genio' Newey vuelve a sorprender con el Red Bull

Tras ocultar sus cartas en la presentación del RB18, hoy Verstappen ha salido a la pista en Barcelona con el monoplaza real...¡que es impresionante!

Adrian Newey ha asombrado con su nuevo diseño, que incorpora un ingenioso corte bajo la entrada de los pontones

Verstappen, en la pista del Circuit de Barcelona este miércoles

Verstappen, en la pista del Circuit de Barcelona este miércoles / Red Bull

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Red Bull presentó su nuevo monoplaza para la temporada 2022 de Fórmula 1 el pasado 9 de febrero, pero más que su coche real, mostró su nueva decoración sobre la maquetas que hace unos meses mostró la F1 para promocionar las nuevas reglas que entran en vigor esta temporada y que suponen el cambio más rádical en más de una década. Después, Max Verstappen y Sergio Pérez rodaron en Silverstone por primera vez, aunque los de Milton Keynes escondieron también las imágenes de ese test en su filming day. Hoy, por fin, han mostrado sus cartas. Y el nuevo coche es otra genialidad de Adrian Newey, que ha exprimido al milímetro lo que permite el reglamento y ha vuelto a sorprender con un corte situado bajo la entrada de los pontones.

Cuando el vigente campeón Max Verstappen ha salido esta mañana a la pista del Circuit de Barcelona-Catalunya en la primera de las tres jornadas de test de pretemporada previstas en el trazado de Montmeló, su coche, impresionante, ha acaparado todas las miradas. El analista de Movistar DAZN Albert Fábrega ha captado una imagen muy detallada de la ingeniosa solución aerodinámica proyectada por Newey.

Las suspensiones del nuevo RB18 apuestan por una combinación de push rod atrás y pull rod delante. Y todo el conjunto del monoplaza parece muy diferente de los de sus rivales directos. De hecho, una de las imágenes del primer día de test en Barcelona ha sido la de Lewis Hamilton, que esta mañana no rueda con el Mercedes, paseándose sin disimulo por delante del box de Red Bull para admirar el trabajo del equipo de las bebidas energéticas.

Esta claro que para valorar con certeza lo que puede significar este revolucionario diseño de Newey, uno de los ingenieros más cotizados de la Fórmula 1, habrá que esperar a las primeras carreras de la temporada. Pero a primer golpe de vista, el monoplaza da la sensación de ser una poderosa arma para que Verstappen pueda defender este año la corona mundial que conquistó en diciembre pasado en Abu Dhabi.

Hoy Verstappen será el encargado de pilotar el coche y mañana jueves será su compañero Sergio Pérez el que se pondrá al volante. El último día de pruebas, el viernes, ambos se repartirán la jornada.