Mercedes tiene intención de apelar la decisión de la FIA

La FIA ha desestimado la doble reclamación de Mercedes tras el desenlace del mundial de Fórmula 1 en el que Max Verstappen se ha proclamado finalmente Campeoón del Mundo

Desde Mercedes no parecen dispuestos a rendirse y aceptar tan fácilmente la derrota de Hamilton

La cara de Toto Wolff en Bakún lo dice todo

La cara de Toto Wolff en Bakún lo dice todo / Mercedes-AMG Petronas F1

Carol Noguero

Carol Noguero

La FIA ha desestimado la doble reclamación de Mercedes tras el desenlace del mundial de Fórmula 1 en el que Max Verstappen se ha proclamado finalmente Campeoón del Mundo. Tras un final polémico, Mercedes protestó por una parte, por la decisión de dejar que los cinco coches doblados pasaran al safety para conseguir un final cara a cara de los dos aspirantes al título y por otra parte, que Verstappen presionara a Hamilton llegando a situarse incluso por delante del inglés cuando seguía el coche de seguridad en pista.

El equipo de Toto Wolff ha lanzado un comunicado en el que asegura que tiene intención de apelar después de que la FIA haya decidido desestimar sus reclamaciones y, por tanto, haya confirmado la victoria del de Red Bull sobre Hamilton.

Desde Mercedes no parecen dispuestos a rendirse y aceptar tan fácilmente la derrota de Hamilton: "Hemos presentado la intención de apelar la decisión de los comisarios en virtud del Artículo 15 del Código Deportivo y del Artículo 10 del reglamento Judicial y Disciplinario" aseguran desde el equipo del subcampeón del mundo. Si se confirma su apelación en las próximas 96 horas, el plazo máximo establecido, todo esto podría llegar todavía más lejos.