Marko: "Los rumores del veto de Verstappen a Sainz son una mierda"

Sainz y Marko cuando el madrileño estaba en Toro Rosso

Sainz y Marko cuando el madrileño estaba en Toro Rosso / afp

Sport.es

Carlos Sainz se ha quedado momentáneamente sin equipo para la próxima temporada tras el fichaje 'bomba' de Daniel Ricciardo por Renault. En la casa de las bebidas energéticas lo tenían todo a punto para renovar al australiano y su decisión les ha dejado absolutamente descolocados. "Cuando me lo dijo Daniel, pensé que era una de sus bromas", ha confesado el director del equipo Christian Horner. El asesor de Red Bull y máximo responsable de su cantera Helmut Marko tampoco se lo esperaba. Ahora evalúan la situación y en sus planes podría entrar Sainz, al que tienen bajo contrato y cedieron a Renault a finales de la pasada temporada con opción a repescarlo.

La salida de Ricciardo deja libre un volante muy apetecible en la parrilla y la opción más lógica sería que Sainz, que pasó tres temporadas en el filial Toro Rosso, consiguiese ese ascenso. Pero en las últimas horas ha cobrado fuerza la opción de subir a Pierre Gasly, que suma 26 puntos en lo que va de año con el Toro Rosso frente a los 30 de Sainz con el Renault. 

Los rumores dicen que Max Verstappen, la clara apuesta de futuro de Marko y Cía, podría vetar la llegada a Carlos Sainz,  con el que ya tuvo sus más y sus menos cuando compartieron box en Toro Rosso. El holandés habría mostrando sus preferencias por Gasly para la próxima temporada, algo que Marko niega rotundamente.

“Daniel me llamó el jueves para informarme sobre la decisión de abandonar el equipo a final de temporada. Pasó la mayor parte de su carrera en Red Bull y me dijo que quería un cambio, así es. Ahora tendremos que pensar en quién será el compañero de equipo de Max Verstappen. Los rumores que apuntan al veto de Verstappen a Sainz, son una mierda. Red Bull es el único que decide sobre su dúo de pilotos”, sentencia Marko