JJ Letho atiza sin piedad a Fernando Alonso

Fernando Alonso formó parte de McLaren-Honda entre 2015 y 2017

Fernando Alonso formó parte de McLaren-Honda entre 2015 y 2017 / AFP

SPORT.es

El piloto español Fernando Alonso ha sido duramente criticado por el finlandés Jyrki Juhani Järvilehto, conocido como JJ Letho. El ex piloto de Sauber y Benneton, que actualmente ejerce de comentarista televisivo en su país, se ha mostrado contrario a que el asturiano vuelva a la Fórmula 1.

En declaraciones al diario finlandés 'Iltalehti', JJ Letho afirmó recordando la estancia de Alonso en la escudería McLaren-Honda entre 2015 y 2017, que "su falta de respeto por Honda fue realmente escandalosa. Le ladró a su jefe y le pisoteó. Seguro que su comportamiento no pasó desapercibido a ningún fabricante".

miedo

El finlandés no se mordió la lengua al asegurar que "después de todo, es un piloto con talento. Pero cuando uno tiene en cuenta los lugares con lo que ha cortado sus lazos, uno sólo puede preguntarse si algún equipo estará dispuesto a correr el riesgo. Los equipos tienen miedo a contratarle porque no saben lo que él va a decir".

JJ Letho concluyó afirmando que a punto de cumplir 39 años, Alonso es demasiado viejo para la F1. "Alonso no ha pilotado adecuadamente un coche de Fórmula 1 desde finales de 2018. Además, ya es bastante viejo. Hay pilotos más jóvenes, más baratos y más fáciles que están disponibles", apuntó.