Kimi celebra la renovación en Spa liderando el primer Libre

Kimi Raikkonen, en acción en el mítico circuito de Las Árdenas

Kimi Raikkonen, en acción en el mítico circuito de Las Árdenas / afp

EFE

El finlandés Kimi Raikkonen, recién renovado por Ferrari, ha sido el más rápido en el primer entrenamiento libre del Gran Premio de Bélgica, el duodécimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en la pista de Spa-Francorchamps, donde su compañero alemán Sebastian Vettel, líder del certamen, acabó tercero.

En la mejor de sus trece vueltas, Raikkonen cubrió, con neumático ultrablando, la mítica pista de las Árdenas, de 7.004 metros, en un minuto, 45 segundos y 502 milésimas. Estuvo 53 milésimas por debajo que el triple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que rodó en el mejor de sus 19 giros con compuesto blando, el más duro de los tres con los que Pirelli trajo a Bélgica.

En esta sesión, Carlos Sainz (Toro Rosso) y Fernando Alonso (McLaren-Honda) se inscribieron séptimo y decimotercero en la tabla de tiempos. El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), cuádruple campeón del mundo y líder del Mundial, con 202 puntos -catorce más que Hamilton-, marcó el tercer crono, con ultrablandos, a 145 milésimas del tiempo de Kimi, en el primer entrenamiento.

A poco de iniciarse la tanda, hubo de ser interrumpida con bandera roja a causa del accidente -por fortuna sin mayores consecuencias- del brasileño Felipe Massa (Williams). Y en cuyos primeros instantes Hamilton rodó con el halo.

Sainz repitió veintidós veces el trazado de la mítica pista de las Árdenas. El madrileño logró su mejor crono con ultrablandos, con los que giró en un minuto, 47 segundos y 446 milésimas, a poco menos de dos segundos del tiempo de Kimi, clasificándose séptimo en el primer ensayo.

Alonso, con problemas, sobre todo al principio de la sesión, en la que en su casco lució el nombre de Barcelona junto a una lágrima negra -en señal de duelo y homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils del pasado 17 de agosto- acabó decimotercero.

El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault), cubrió el circuito belga, en la mejor de sus 18 vueltas, en un minuto, 48 segundos y 252 milésimas, a dos segundos y 750 milésimas del crono de Kimi.