Hamilton y otros pilotos se arrodillan contra el racismo en Austria

Sainz, Verstappen o Leclerc decidieron no arrodillarse pero hicieron comunicados en sus redes dando explicaciones

La Fórmula 1 hizo una nueva muestra de su lucha contra el racismo

Hamilton, bandera del movimiento contra el racismo en la F1
Hamilton, bandera del movimiento contra el racismo en la F1. | EFE

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), séxtuple campeón del mundo de Fórmula Uno, y otros pilotos, como Sebastian Vettel se arrodillaron en contra del racismo en la parrilla de salida del Gran Premio de Austria, la primera carrera del Mundial, que se disputa este domingo en el Red Bull Ring de Spielberg.

EFE

Hamilton, que lució una camiseta con el lema "Black Lives Matter", que ganó protagonismo mundial a raíz del brutal asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco en Minneapolis (Minesota, EEUU), encabezó la acción, secundado por aproximadamente la mitad de la parrilla. Los pilotos emularon de esta forma a Colin Kaepernick, ex quarterback de los San Francisco 49ers, equipo de la liga profesional de fútbol americano (NFL), que perdió su puesto de trabajo por arrodillarse durante el himno de los Estados Unidos en protesta contra el racismo.

Pilotos como Leclerc o Verstappen decidieron no arrodillarse y lo anunciaban de forma pública en sus redes sociales minutos antes. Carlos Sainz tampoco se arrodilló.

Los pilotos guardaron un minuto de silencio antes de que se interpretara el 'Land der Berge', el himno de Austria, que albergará las dos primeras de las ocho carreras del Mundial de F1 inicialmente anunciadas: el Gran Premio de Austria y el de Estiria -región en la que se encuentra el Red Bull Ring de Spielberg-, el próximo fin de semana.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil