Hamilton: "Es increíble la progresión de Ferrari, McLaren y Alpine"

"Es fantástico ver a Ferrari y McLaren e incluso Alpine tan fuertes, así que eso también nos presiona a nosotros", dice Lewis

El heptacampeón del mundo busca su pole número 100, que podría llegar este sábado en el Circuit de Barcelona

Lewis Hamilton, en el box de Mercedes

Lewis Hamilton, en el box de Mercedes / Mercedes Petronas AMG

SPORT.es

SPORT.es

Lewis Hamilton ha sido el más rápido en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de España, en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El heptacampeón británico, que hoy buscará su pole número cien, ha terminado por delante de su compañero Valtteri Bottas, a 0,139 segundos, pero se ha mostrado cauto respecto al dominio de Mercedes, ya que considera que sus rivales están cerca.

"Ha sido un buen comienzo de fin de semana. La pista es impresionante y el equilibrio es similar al que tuvimos en la última carrera, así que parece que está todo apretado, pero parece que tuvimos un ritmo decente este viernes", ha valorado Hamilton, que ha asegurado que el W12 no es "un coche fácil".

"Entendemos el monoplaza, sabemos qué dirección tenemos que seguir en cuanto a equilibrio. Así que hemos hecho algunos ajustes en el camino y no sé si mejoró para esta sesión necesariamente, pero hubo algunos descubrimientos. Así que espero, una vez que podamos analizar estas dos sesiones, tener una mejor configuración para el sábado, pero hay mucho trabajo", ha explicado el heptacampeón.

"¿Los Red Bull? Solo nos centramos en nuestro trabajo. Pero es increíble ver el progreso que están haciendo Ferrari y McLaren e incluso Alpine. Es fantástico verlos tan fuertes, así que eso también nos presiona a nosotros. No es un solo equipo contra el que competimos", ha analizado.

Respecto a la nueva configuración de la curva 10 del Circuit, Hamilton no se ha mostrado demasiado convencido: "Es un poco... no agarra tanto como la otra superficie, pero creo que mejorará. No entiendo realmente cuál era el objetivo de la curva. Es mucho, mucho más rápida, pero no he estado en una situación de carrera con ella. Así que no puedo decirte si va a ser mejor para las carreras o no. La anterior, obviamente, era una frenada fuerte. Ese era otro punto en el que potencialmente podías adelantar, pero la recta era demasiado corta. Así que no lo sé. Esperemos que tal vez te permita seguir más de cerca, tal vez a través de esa última sección. Y si lo hace, eso significa que podremos correr mejor en la recta principal".