El 'guiño' de Valtteri Bottas a Ferrari

Bottas presiona a Mercedes

Bottas presiona a Mercedes / efe

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Valtteri Bottas se ha convertido en el complemento perfecto para Lewis Hamilton y apela a su rendimiento para mantenerse en Mercedes. El finlandés, que se impuso en dos de las cuatro primeras carreras de la temporada (Australia y Azerbaiyán), suma siete podios y a 39 puntos del líder se mantiene en la lucha por el título.

Bottas está convencido de que ha hecho los suficientes méritos para continuar en Mercedes, escudería que domina desde 2014 y con autoridad la categoría reina. En unas recientes declaraciones, Valtteri sorprendió al afirmar abiertamente que podría cambiar de equipo y en ellas hablaba de un hipotético paso a Ferrari.

“Si tengo que dejar a Mercedes, me gustaría estar en el equipo que está en segundo lugar, justo detrás de ellos. En este momento es Ferrari”, apuntó. El finlandés, sin embargo, no esconde que su deseo es continuar en la estructura de Brackley un año más y seguir siendo compañero de equipo de Lewis Hamilton. 

“Si no tuviese a Lewis de compañero de equipo, tal vez hubiese ganado más carreras. Siendo sincero, no cambiaría nada. Estoy feliz y mi situación actual me ayuda a avanzar más como piloto y a tener expectativas más altas. Quiero seguir luchando con él y me gustaría renovar mi contrato. Pienso que le he demostrado al equipo que merezco quedarme en Mercedes, pero tendremos que esperar algunas carreras más porque no he firmado nada”, zanja.