El número de carreras aumentaría hasta 21

La Fórmula 1 volverá a Austria

Dietrich Mateschitz llega a un acuerdo con Ecclestone para que se corra en el Red Bull Ring, antiguo circuito de Spielberg

DPA

La Fórmula 1 regresará a Austria la temporada próxima, reveló Dietrich Mateschitz, el jefe de Red Bull. "Para mí, que viví el automovilismo en ese circuito de pequeño, volver allí es algo muy especial, y más aún hacerlo recuperando la máxima categoría", dijo el jefe del equipo campeón de la Fórmula 1 en las últimas dos temporadas.

Mateschitz añadió que llegó a un acuerdo con Bernie Ecclestone, el dueño de los derechos de comercialización de la Fórmula 1, para que el campeonato mundial pase por el circuito de Spielberg, ahora rebautizado Red-Bull-Ring. La fecha prevista es el 6 de julio de 2014.

"Esto es lo mejor que nos podía pasar, siempre esperé que regresara la Fórmula 1", comentó el ex piloto Niki Lauda, la gran referencia histórica de la categoría reina en Austria. El último Gran Premio en el pintoresco circuito -una sucesión de subidas y bajadas en un idílico paisaje montañoso- se disputo en 2003 en el aún conocido como A1-Ring.

El regreso de la Fórmula 1 a Austria implica una ampliación del calendarios, que este año contó con 19 carreras. Para 2014 se prevé ya el Gran Premio de Rusia en Sochi, así como una carrera a las puertas de Nueva York, en el estado de Nueva Jersey. Ecclestone ya dijo en su momento que ve posible un campeonato mundial con 21 carreras.