¿Quién será el compañero de Verstappen en Red Bull en 2020?

Verstappen ha ganado en este 2019, de momento, en Austria y Alemania

Verstappen ha ganado en este 2019, de momento, en Austria y Alemania / AFP

Josep Viaplana

Josep Viaplana

La parrilla de Fórmula 1 del 2020 se está completando y después del anuncio de la renovación de Romain Grosjean por Haas en Singapur quedan muy pocos volantes libres. De hecho, uno en Williams tras la marcha de Kubica y otro en Red Bull, que es el más preciado. La incógnita sobre quién acompañará a Max Verstappen la próxima temporada es total y Helmut Marko, asesor deportivo del equipo de bebidas energéticas, ha reconocido que hasta el GP de México no habrá novedades al respecto.

¿Quién será el compañero de Verstappen en Red Bull? Todo apunta a que el sustituto saldrá de entre Alexander Albon y Pierre Gasly. El tailandés, que empezó la temporada de su debut con Toro Rosso, fue ascendido al primer equipo en el GP de Bélgica, justo después del paréntesis estival, y ocupó la plaza del francés, que tuvo que regresar al equipo de Faenza. La progresión de ambos puede ser determinante después de que Marko ya indicara en Singapur que el ruso Daniil Kvyat seguirá en Toro Rosso.

Opción Alonso

Pero además de Albon y Gasly, hay otras opciones fuera del paraguas de Red Bull. La primera que se barajó fue la de Fernando Alonso. Durante el verano hubo largas conversaciones, como ya sucediera a finales del 2008, pero el equipo lo descartó por el temor a un enfrentamiento con Max Verstappen y porque el asturiano no terminó bien su relación con Honda. La combinación aseguraba un nivel de competitividad muy alto, pero el riesgo de juntar a dos gallos en un mismo gallinero era tan grande que no lo quisieron asumir.

La última opción que está sobre la mesa es la de Nico Hulkenberg, un piloto de renombre que ha visto como la llegada de Esteban Ocon a Renault le dejaba sin volante. El alemán mueve cielo y tierra para asegurarse un asiento y el de Red Bull sería inmejorable. Christian Horner no lo descarta, pero es evidente que hoy mira hacia otra dirección, pero Hulkenberg está en la recámara por si se necesita a última hora una solución rápida y que pueda ofrecer resultados inmediatos.