La FIA rectifica y quita el nuevo muro de las curvas 1 y 2

Las protecciones instaladas para evitar que los pilotos se saltarán la primera curva ha sido retirada para la carrera

Las quejas de los equipos han surtido efecto tras certificar que  la incorporación a la pista era más peligrosa por la zona del césped

Curvas 1-2 del circuito de Montreal

Curvas 1-2 del circuito de Montreal / FIA

SPORT.es

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En ediciones anteriores, los pilotos que se salían en la primera curva del circuito de Montreal podían incorporarse de nuevo a la pista pasada la segunda curva sin demasiado peligro. Sin embargo, para el Gran Premio de Canadá 2023 de Fórmula 1, la FIA amplió la longitud de la barra para evitar que los monoplazas fuera de control acabaran en la otra parte de la pista.

Como resultado de la modificación, los pilotos que se salían de la trazada podía elegir entre ir por la hierba, rodear la barrera o girar bruscamente a la derecha para regresar. En la reunión de los pilotos del viernes, los pilotos debatieron sobre la seguridad de esta medida disuasoria, certificando que la incorporación a la pista era más peligrosa por la zona del césped.

Como resultado de las quejas, la FIA ha decidido eliminar las protecciones instaladas entre las curvas 1-2 , que ya no se utilizarán en carrera este domingo.  La barrera se ha reajustado, suprimiento los últimos cuatro metros para facilitar a los pilotos la reincorporación a la pista de forma segura, pasada la curva dos.