Fernando Alonso: "Nuestra posición de hoy era impensable"

xortunomclaren s spanish driver fernando alonso is pictur180901163545

Fernando Alonso saldrá decimotercero en Monza. / EFE

Arnau Montserrat

Fernando Alonso volvió a hacer lo imposible con su Mclaren-Renault. Venían de ser último y penúltimo en todas las sesiones de entrenamientos y sacó rendimiento de la nada para meter su monoplaza en Q2. Allí se encontró con Mangnussen, donde protagonizaron una de las acciones de la sesión de clasificación cuando el de Haas estorbó al asturiano y arruinó su vuelta y la del propio piloto de Haas.

Precisamente de esta acción fue preguntado el de Mclaren: "Estábamos todos agrupados al final y entre todo este tráfico uno de los Haas me intentó pasar cuando todos teníamos ya la posición definida para intentar hacer la vuelta rápida. Entonces empezamos la vuelta juntos y llegamos a la primera curva juntos y estropeó la vuelta de los dos", explicó Alonso que no se calló:"Hay pilotos de todo tipo de categorías y luego están los Haas que tienen el tercer o cuarto mejor coche de la parrila y se quedan fuera de la Q3. Yo me he quedado en la Q2 o he pasado a la Q2 que ya era mi objetivo así que a mi no me cambia nada. Divertido, muy divertido", ironizaba el asturiano. 

Ya en términos de clasificación, Alonso se mostró sorprendido con su posición: "La carrera es a una parada así que los juegos extras no van a servir. Salir al 13 era impensable viendo el viernes donde estábamos penúltimo y el último. Las mejoras de ayer a hoy han funcionado y nuestra posición hoy era impensable. Pensaba que íbamos a estar atrás en la parrilla. Es una muy buena noticia.", afirmó Alonso

De cara a la carrera de mañana, Alonso ve complicado los puntos aunque no imposibles: "La carrera será complicada. No hemos tenido ritmo en todo el fin de semana, parece que hoy lo hemos encontrado en la crono pero yo creo que mañana volveremos a la realidad y nos tocará sufrir. Si tenemos una salida limpia, una buena estrategia, y algo de suerte estamos cerquita de los puntos y ese sería el objetivo o el sueño máximo pero hay que ser realistas y saber que va a ser muy complicado", terminó el de Mclaren-Renault.