Alonso se negó a comprar el asiento de Servià en Indianápolis

Fiasco del proyecto de McLaren en Indianápolis, con Alonso

Fiasco del proyecto de McLaren en Indianápolis, con Alonso / McLaren Indy

Sport.es

McLaren  negó el lunes que estuvieran planteándose comprar un volante para Fernando Alonso en Indianápolis después de que su proyecto con piloto asturiano para las 500 Millas fracasara estrepitosamente, quedando eliminado en el 'Last Row Shootout'. Pero ahora la prensa estadounidense ha ofrecido otra versión muy distinta, que apunta a que los de Woking le propusieron a Alonso comprar el asiento de Oriol Servià y Fernando la rechazó la propuesta de pleno.

En declaraciones a la agencia estadounidense Associated Press, el CEO de McLaren Zak Brown reconoció que pensaron en la plaza de Servià, que saldrá 19º en la carrera del domingo 26 de mayo en Indianápolis, ya que comparten patrocinadores -la compañía tecnológica Arrow-, con el equipo del piloto catalán, Schmidt Peterson Racing.

"Fernando no ha hecho nada malo, necesita estar en la carrera y se lo merece. Tenemos muchos patrocinadores a los que también les gustaría estar en la carrera", argumentó Brown. "¿Le compraremos un asiento? Bueno, Fernando me dijo: 'Sé lo que cuesta entrar en esta carrera y no me parece correcto echar a otro piloto que se lo ha ganado', así que, no hay más que hablar".