La F1 empieza a despedirse de Alonso

Fernando Alonso

Fernando Alonso / AFP

Sport.es

Fernando Alonso afronta sus últimos tres grandes premios en la Fórmula 1 -siempre que su anunciado adiós al campeonato sea definitivo-, en México, Brasil y Abu Dhabi. El domingo 25 noviembre en el circuito Yas Marina, el asturiano se bajará de su McLaren-Renault MCL33 y se despedirá de un campeonato que conquistó en dos ocasiones (2005 y 2006) y que en los últimos años le ha dado más disgustos que alegrías.

Los gestores del Mundial, el grupo estadounidense Liberty, son conscientes del peso específico de Alonso, de todo lo que ha significado para la Fórmula 1 después de más de 30 victorias y 100 podios, y por eso le preparan un homenaje especial, del que no han querido desvelar más detalles, solo la intención.

Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, confirma esta información en el portal especializado 'soymotor'. "Tenemos muchos planes. Tenemos cosas en mente. Fernando ha tenido una trayectoria increíble y es alguien muy importante en el paddock, así que queremos celebrar su tiempo en F1. "Tenemos varias ideas pero aún no están concretadas", anticipa el inglés.

Durante el último GP de Canadá , Liberty ya homenajeó a Alonso por sus 300 grandes premios, al igual que hizo el equipo McLaren. Sus dirigentes posaron con el asturiano, que se convirtió en el segundo piloto con más pruebas disputadas en la historia de la categoría reina.

Este fin de semana en el GP de México, el Autódromo de los Hermanos Rodríguez ha anunciado un tributo a Fernando para "honrar y celebrar los increíbles logros" del piloto español. Los organizadores de la carrera mexicana han pedido a los aficionados presentes en el circuito el domingo 28 de octubre que se pongan máscaras con la cara de Alonso mientras le ovacionan en la vuelta del Drivers Parade. Quienes lo deseen podrán descargarse la máscara en la página web oficial del GP de México.