Alonso y sus 300 GP: "No estoy cansado de la F1"

Varios pilotos celebraron con Alonso sus 300 GP

Varios pilotos celebraron con Alonso sus 300 GP / McLaren

Sport.es

Fernando Alonso ha empezado el GP de Canadá en modo festivo y espera acabarlo al menos con la misma sonrisa gracias a la actualización del motor Renault. El asturiano recibió este jueves el calor del equipo McLaren, de sus amigos, de algunos pilotos  y de mucha gente del paddock en la celebración de sus 300 grandes premios. Fernando se fotografió orgulloso con todos ellos y mostró orgulloso las botas conmemorativas que lucirá en la carrera del domingo. 

Entre festejos, Alonso volvió a responder cuestiones sobre su futuro y dejó muy claro que sigue enamorado de la Fórmula 1, si bien quiso precisar que aún no ha pensado seriamente dónde querrá correr en 2019 y que lo que ocurra en las próximas 24 Horas de Le Mans -gane o pierda la mítica carrera del WEC- no influirá en su decisión. 

"El hecho de ganar o no las 24 Horas de Le Mans no tiene por qué cambiar mi decisión para la próxima temporada, realmente aún no he pensado bien lo que haré, pero hay que tener en cuenta que el año pasado firmé un contrato multianual con McLaren. En cuanto a Indianápolis tengo poco que decir, el equipo está mirando opciones por el valor que puede tener Estados Unidos como mercado... pero yo no estoy involucrado en eso", dijo.

"No estoy aburrido, ni cansado de la F1. Obviamente estoy en la mejor categoría del mundo del automovilismo. Es donde siempre he soñado llegar, aunque es verdad que en los últimos años las cosas son más predecibles. Eso es triste para el deporte. No tengo nada contra la F1, sólo que llegó aquí y sé que estaré entre el 7º y el 12º puesto, y acabaré la temporada en Abu Dhabi luchando entre ser 7º y 12º. Renové al año pasado con un contrato multianual, y tengo años por delante", subrayó.

"Sé que en el pasado hubieron oportunidades perdidas. Podría haber ganado cuatro o cinco Mundiales. Creo que se me escaparon por siete puntos una vez, y por tres las otras dos, o algo así. Al mismo tiempo me siento extremadamente privilegiado por haber estado 18 años en Fórmula 1", zanjó Fernando Alonso, que prefiere disfrutar del momento.