Carta motivadora de Vettel a su equipo

Vettel y Ferrari se la juegan esta temporada

Vettel y Ferrari se la juegan esta temporada / EFE

Sport.es

Sebastian Vettel ha cerrado en este 2018 una de las temporadas más difíciles desde que es piloto de Fórmula Uno. Sin títulos, ni el de pilotos ni el de equipos, y muy lejos del nivel de su máximo rival, Lewis Hamilton.

Ni los resultados ni el monoplaza han acompañado al de Heppenheim en toda la campaña y los ánimos en Italia se han calentado tanto que incluso se ha hablado de su marcha en 2019 si no llegan los títulos. Un objetivo que no consigue desde que se inició la era híbrida. Y aunque este año ha estado cerca, la increíble segunda mitad de campeonato de Hamilton le ha dejado sin opciones esta temporada.

Quizás por todo eso, el alemán ha querido sincerarse, tanto con su equipo, como con su afición, a través de una emotiva carta que recoge la edición italiana de la publicación especializada ‘motorsport’. Una misiva en la que anima a los suyos a seguir trabajando como hasta ahora, remando todos en la misma dirección. "Queridos chicos, ¡muchas gracias a todos! Incluso si no logramos devolver el título a Maranello, lo podemos decir con firmeza: ¡Hemos hecho todo lo posible y tenemos que seguir haciéndolo! Nos remangamos, tratamos de comunicarnos mejor entre nosotros, con confianza y respeto mutuo, ayudándonos en todo y para todo...”, comienza escribiendo Seb.

Para continuar con una arenga motivadora de cara a la próxima campaña: “¡Sólo si continuamos trabajando juntos como un equipo fuerte y unido, podemos dar el siguiente paso! ¡Por compromiso y entusiasmo, somos un equipo fantástico! ¡Les prometo que haré todo lo posible para lograr nuestro gran objetivo en 2019! Lo mejor, muchas gracias, Sebastian”.

La próxima temporada arrancará en breve para los de 'Il Cavallino rampante' con un nuevo compañero de fatigas para Vettel, el joven Charles Leclerc, una futura estrella de este deporte que podría ponerle las cosas difíciles.  Aunque en el seno de la escudería la confianza sobre el alemán es indiscutible. "Seb es nuestro piloto, sus objetivos son los mismos que espera alcanzar todo el equipo. Es un chico que aún tiene que dar su mejor versión al volante de un Ferrari, pero el equipo debe poder crear las condiciones ideales para permitirle dar lo mejor de sí. Si es así, con ese algo extra que Seb puede dar, seguro que será genial", aseguró Maurizio Arrivabene en la gala de los premios Caschi d’Oro, de la revista Autosprint.